Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas logran que se rebajen 60% el pago por derechos de control vehícular

Tras 24 horas de negociación, concesionarios del transporte público lograron una reducción del 60% sobre los montos que por concepto de derechos en control vehicular, cobra la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMT) a concesionarios del servicio público.


  • Like
  • Comentar

Desde las ocho de la mañana de ayer, taxistas y ruteros se unieron (después de mucho tiempo de no coincidir) para realizar una protesta generalizada y bloquear vialidades que comunican a la sede del Congreso del estado, en el centro de Cuernavaca.

Los concesionarios no habían logrado acuerdos en la mesa de negociación que se instaló con diputados y el Poder Ejecutivo desde la tarde del pasado jueves.

Las reuniones continuaron durante el medio día de ayer, ante la advertencia de transportistas de mantener los bloqueos en las vialidades y tomar la sede legislativa. Cerca de las 2 de la tarde, finalmente líderes concesionarios anunciaron a sus agremiados que se habían logrado acuerdos.

"Acordamos un 60% directo a la Ley de Ingresos... Aceptamos la propuesta del Legislativo porque el Ejecutivo quería subsidios y nosotros dijimos que subsidios no", informó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. Minutos después retiraron su bloqueo de la calle Matamoros.

Minutos después retiraron su bloqueo de la calle Matamoros.

fotografia: Silvia Lozano

De tal forma que en la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se estableció una reducción del 60% sobre los conceptos en derechos, como son: tarjetón, licencia de conducir, cesiones de derecho, expedición y renovación de concesiones, cambio de propietario, entre otros.

El próximo año, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevará a cabo el proceso de renovación de concesiones que en la actualidad tiene un costo por título de 25 mil pesos, pero que el próximo año se reducirá a cerca de 10 mil pesos aproximadamente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finalmente se incluyó en sesión la agenda legislativa
Sig. Derrotan a Oscar Velasco en la elección de dirigente estatal panista

Hay 5471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.