Política
Lectura 2 - 3 minutos

El virus de zika podría estar en México en el 2016: SSM

Hasta la fecha sólo existe en el país un caso, importado de Colombia

Se espera que a más tardar, el próximo año llegue a circular en el país el virus de zika. Hasta la fecha, sólo se identificó un caso importado de Colombia. Por ello, las autoridades alertaron a quienes viajen a ese país, o a Brasil, para tomar precauciones adicionales para evitar el contagio.


  • Like
  • Comentar

 La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, indicó que la Subsecretaría Federal de Salud ha dado a conocer que lo más probable es que dicho virus llegue a nuestro país con casos endémicos, pues hasta ahora el paciente que ya fue confirmado con tal diagnóstico, tenía como antecedente el haber viajado precisamente a Colombia, en donde pudo haberse contagiado.

Mencionó que ya se estableció el cerco epidemiológico donde reside esa persona en el estado de Querétaro y por ahora no se tiene previsto que llegue de inmediato a Morelos, pero insistió en que podría estar en México en el 2016, sobre todo porque el vector es el mismo que el del dengue y chikungunya.
De ahí la importancia de no bajar la guardia y mantener la vigilancia, así como las acciones de prevención, especialmente la eliminación de cacharros que podrían servir como depósito de reproducción del mosco.

“Los países con más casos hasta ahora en nuestro continente son Brasil y Colombia, quienes viajen allá podrían venir infectados con esa enfermedad. Afortunadamente en México ya se cuenta con la prueba diagnóstica”, advirtió la directora.

Mencionó que al iniciar la temporada invernal esperan que disminuya la incidencia, pero destacó que es fundamental mantener las acciones de nebulización, por lo que se planea un gran operativo en los primeros días del próximo año en varios estados del país.

A la fecha se han registrado oficialmente 527 casos de dengue, de esos 465 son de tipo clásico y 62 hemorrágico. En el año 2014 se reportaron 718 casos.
En lo que respecta a Chikungunya ya son 453 casos y a la fecha en el registro oficial no hay evidencia de muerte relacionada.
 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,120,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia rector de la UAEM creación de granja solar para producir electricidad
Sig. Fiscal se reserva información sobre inhumación de cadáveres para su comparecencia hoy ante diputados

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.