Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mando Único destinó policías de Cuernavaca a otros municipios

Sólo 300 elementos resguardan la capital, informó Carlos de la Rosa Segura, encargado de Seguridad Pública del equipo de transición del alcalde electo de Cuernavaca; 500 han sido transferidos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca cuenta sólo con 300 elementos policiacos, los demás han sido enviados a municipios como Jojutla, Cuautla, Amacuzac o Puente de Ixtla, como parte del modelo del Mando Único, con el cual se han cedido más de 500 policías para adherirse a dicha estrategia, informó Carlos de la Rosa Segura, encargado de seguridad pública del equipo de transición del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Señaló que esos elementos son insuficientes para brindar atención en materia de seguridad a toda la ciudadanía de Cuernavaca, además, también declaró en torno a las advertencias del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, en el sentido de que desarmarán a la Policía de Cuernavaca sino se adhieren al Mando Único y en ese sentido respondió: “El hecho de que algo llegue a suceder en caso de que cumpla sus amenazas, quitando armamento, radios o equipos, es exclusivamente responsabilidad de él”.

Explicó que en el artículo 70 de la Constitución Política se obliga al Poder Ejecutivo, así como a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a brindar la seguridad a todos los municipios del estado, por lo que aseguró que en caso de desarmar a la Policía de Cuernavaca se estaría incurriendo en un delito. Asimismo recordó que las amenazas del titular de la CESP fueron hechas públicamente, por lo que se estaría confirmando su responsabilidad en caso de que ocurra dicho desarme.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,899,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CES reitera que revisan cifras sobre incidencia delictiva ante errores de "funcionarios de tercera" de la FGE
Sig. Obtienen trabajadores del IMSS aumento salarial del 5.2%

Hay 4568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.