Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian presuntas irregularidades en evaluación a maestros y asignación de plazas

"Se borraron" evidencias pedagógicas de docentes que ya habían cumplido con esa fase de la evaluación, señalan

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatsemor) denunció irregularidades en la evaluación a maestros y en la asignación de plazas docentes. Entre ellas destacó que "se borraron" evidencias pedagógicas de docentes que ya habían cumplido con ese paso del proceso.


  • Like
  • Comentar

 Yosmín Castillo Castrejón, vocero de la agrupación del magisterio, dio a conocer que otra anomalía grave es la que enfrentan al menos seis integrantes de sus afiliados, en la que se les pidió que renunciaran a la clave (plaza) que recientemente se les había otorgado a través del concurso de oposición.

Comentó que incluso a una de las profesoras, la directora de la escuela en cuestión le pidió que siguiera laborando, lo que significa que esos tres meses no cobraría, porque le prometen que le reasignarán clave (plaza) nueva en enero, lo que da paso al cuestionamiento de qué hará la autoridad educativa con esa plaza durante tres meses, señaló.

El jueves tienen cita con directivos del IEBEM para que les definan qué pasará con esos trabajadores a quienes les pidieron que renunciaran a la clave que les dieron con fecha del primero de septiembre.

"Los mandaron traer, les dieron nombramientos y el primero de septiembre les dieron clave. Pero el 29 y 30 de septiembre les piden renuncia y les prometen que les darán otra, pero hasta enero. Esa serie de irregularidades es la que denunciamos", refirió Castillo Castrejón.

Mencionó que muchos de los docentes de secundarias técnicas, para esta fecha siguen sin tener claves de usuario y contraseña para acceder a la plataforma del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, y así presentar las llamadas evidencias pedagógicas.

"Fueron a decir que siguen sin usuario y contraseña, y cuando preguntan les dicen que ya se les envió el correo electrónico, pero a un mail distinto al suyo, incluso a varios de los que fueron al curso de capacitación que ofertó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos”, dijo.

Al denunciar que no hay orden en la asignación de plazas, expuso otro caso más como muestra, que es el de una supervisora de educación indígena que obtuvo de los primeros lugares en la prelación y hasta la fecha no le han asignado clave.

Castillo Castrejón también dio a conocer que hay dos profesoras que han solicitado ayuda a la coalición porque subieron las evidencias pedagógicas desde agosto, como parte del proceso de evaluación para la permanencia, y ayer les notificaron del IEBEM que tienen que volver a subir esas evidencias aunque desde oficinas de la ciudad de México les dicen que ya no es necesario.

"Esto lo que nos dice es que hay manoseo, un manipuleo de las plataformas y a nosotros ya nos da cierto temor, no la evaluación sino la serie de anomalías que pudieran ser utilizadas de forma represiva en contra de los compañeros que somos inquietos", añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aurelio Nuño estará en Morelos en reunión de la Conago, el 19 de octubre
Sig. Se compromete JMB a combatir el ambulantaje en el mercado ALM

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.