Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Beca Salario dependerá de que haya recursos federales

La operación del programa "Beca Salario" para el próximo año en Morelos, dependerá del presupuesto federal, que se verá reducido de manera considerable debido a la inflación.


  • Like
  • Comentar

En el marco del análisis del Paquete Económico 2016, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta confirmó que existe el riesgo de que el apoyo a jóvenes estudiantes no pueda aplicarse para el 2016, pese a que existe una Ley estatal en la materia que obliga a las autoridades estatales a aplicarlo cada año.

Sin embargo, a decir de la también coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este programa depende de los recursos federales que lleguen a Morelos para el próximo año, pues el gobierno estatal no cuenta con presupuesto para aplicar este apoyo.

"Si no ha habido la oportunidad de cubrirla desde el presupuesto estatal los años anteriores, pues no se tendría la oportunidad de cubrirla desde un esfuerzo estatal (para el próximo año)", aseveró la diputada, quien refirió que el gobierno estatal debe "blindar" este tipo de programas, mas aún si se trata de apoyo a la educación.

 De hecho, reconoció que desde su aplicación, que se impulsó desde el 2012, este apoyo a jóvenes estudiantes se sostuvo con recursos federales, que en su totalidad fueron para este año 22 millones de pesos.

Por lo anterior, dijo, se tendrá que hacer la gestión suficiente para que esta beca continúe entregándose a los estudiantes
En este sentido, convocó a los diputados federales a hacer la gestión necesaria para que el Presupuesto en educación alcance para impulsar en este 2016 la "Beca Salario".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presupuesto 2016 proyecta destinar 218 millones al sector del transporte público
Sig. Paraliza SCJN amparos contra tributos locales en Morelos

Hay 5625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.