Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas se dicen preocupados por el resultado de la encuesta sobre calidad del servicio

La consulta ciudadana se realizará este fin de semana; concesionarios piden apoyo oficial para modernización de unidades y capacitación de choferes


  • Like
  • Comentar

Taxistas y ruteros se dijeron preocupados por el estudio que llevará a cabo este fin de semana el gobierno del estado, a través de la empresa "Parametría", a fin de medir la calidad del transporte público en la zona conurbada, cuyos resultados, adelantaron, "no los dejará bien parados".

Por lo anterior, unidos después de hace varios años, exigieron al titular del Poder Ejecutivo que antes de medir la calidad del servicio público, les apoye para la modernización de unidades y la capacitación a choferes.

"Sabemos que hay un rubro de apoyo a capacitación para trabajadores, nosotros somos trabajadores del volante y queremos que se nos apoye", dijo Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Ruta 4, que opera en la zona conurbada de Cuernavaca.

En rueda de prensa conjunta, ayer integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público y presidentes de "rutas" pidieron también a las autoridades del gobierno del estado convoquen a mesas de trabajo, en las que se les informe de qué trata el proyecto "Morebús".

Y es que reconocieron que sí preocupa el impacto que pueda tener sobre el sector la nueva modalidad de transporte público colectivo.

A su vez, los transportistas exigieron al gobernador que socialice la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte -que presentó en octubre del año pasado- antes de que busque los consensos para su aprobación en el Congreso del estado.

Además de los apoyos económicos para el sector, a fin de modernizar el padrón vehicular, el grupo de concesionarios del transporte público pidieron al Poder Ejecutivo que entregue más presupuesto a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para la contratación de más personal, y que se agilicen los trámites para la regularización del transporte público sin itinerario fijo (taxi).

Aunque los líderes no manifestaron abiertamente su postura en contra del estudio que llevará a cabo "Parametría", sí se dijeron preocupados por los resultados que éste arrojará.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,549,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambientalistas insisten en exhorto a la SCT para reducir Paso Exprés de diez a ocho carriles
Sig. Participará la UAEM en encuentro sobre innovación sustentable en Australia

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.