Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por ola de muertes causadas por ruteros

Piden sanciones para que disminuya el número de accidentes provocados por unidades del transporte público

Ciudadanos protestaron ayer ante el Palacio de Gobierno y detuvieron de manera simbólica "rutas" para exigir castigo a los "ruteros cafres" que han atropellado a 11 personas, en lo que va del año.


  • Like
  • Comentar

Fueron integrantes del Frente Estatal de Ciudadanos por una Vivienda Digna quienes, a ocho años de haber protestado por la misma razón, volvieron a salir las calles y exigieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) actúe y sancione a los operadores que conducen de manera imprudencial y a los concesionarios responsables de las unidades.

Rosendo Robles Hernández, presidente de dicha agrupación, aseveró que las autoridades estatales se escudan en las lagunas que existen en la ley, las que permiten que haya impunidad a favor de los choferes que atropellan a peatones y ponen en riesgo a los usuarios del servicio público del transporte.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los diputados electos, próximos integrantes de la LIII Legislatura, a aprobar una nueva Ley de Transporte que garantice sanciones severas para los transportistas que manejen como "salvajes".

Y es que al estar frente a las oficinas del Poder Ejecutivo, los ciudadanos dieron cuenta de que en lo que va del año, 11 personas han muerto al ser atropelladas por choferes de "rutas", sin embargo todos estos hechos han quedado impunes.

"Tenemos un caso de un niño que me llamó mucho la atención en Jiutepec, en donde una de las llantas le pasó por el tobillo… le han destrozado la vida a ese niño. Hay mucha gente que quedan paralíticos, enfermos… Y fundamento mi dicho porque también han resultado muertes. ¿Y quién para a ese pulpo camionero? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Qué hace el Poder Ejecutivo? ¿Qué hace el Poder Legislativo?", cuestionó Robles Hernández.

Las cerca de 50 personas que protestaron también detuvieron “rutas”, de manera simbólica, sobre la calle No Reelección para exigir a los operadores ofrecer un servicio de calidad y seguro.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide el FUCE consultar con la población posible incremento a la tarifa del transporte
Sig. Consejo Ciudadano de Seguridad anuncia descenso de delitos de alto impacto; crecen los robos

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.