Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas rechazan renovar sus unidades; no tienen dinero

Taxistas y ruteros podrían coincidir nuevamente en acciones de oposición a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ante las presiones ejercidas por la dependencia estatal para adquirir nuevas unidades y sacar de circulación a modelos viejos, con la condición de renovar los títulos de concesión para este año.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Transportistas y Actividades Similares, Enrique Rodríguez Zagal, confirmó que existe preocupación de concesionarios de taxis por la obligación de renovar sus vehículos, ya que no cuentan con recursos para cumplir.

Pese a la situación de taxistas y a la solicitud que plantearon como Confederación de Representantes del Transporte en el Estado de Morelos para que la SMyT otorgara una prórroga para cumplir con la "deschatarrización" de las unidades, autoridades mantienen la exigencia de cumplir con este requisito antes de renovar las concesiones.

Por lo anterior, el líder transportista dijo que muchos concesionarios han manifestado su negativa a cumplir con la disposición del gobierno del estado, pues están imposibilitados económicamente para hacerlo.

En tanto, concesionarios de la Federación Auténtica y Rutas Unidas preparan acciones, incluso de movilización, para protestar por las imposiciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, asimismo, para exigir que se les apruebe una prórroga para renovar las "rutas" conforme a las posibilidades financieras de cada uno de los concesionarios.

La advertencia, tanto de concesionarios de taxis como de rutas, es de no cumplir ni en este, ni en el próximo año con el cambio de unidades, pues en ambos casos el número de unidades "viejas" representa cerca del 50 por ciento del parque vehicular.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Alberto Capella a ediles electos continuar con el Mando Único
Sig. Hay cinco escuelas ubicadas en zonas de riesgo de inundaciones: IEBEM

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.