Política
Lectura 1 - 2 minutos

Compartir itinerarios, propuesta al conflicto entre las Rutas 8 y 18

El conflicto de las Rutas 8 y 18 por el trayecto en el municipio de Jiutepec podría ser resuelto en los siguientes días, una vez que sea retirada la demanda presentada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), a fin de que el problema se solucione por la vía del diálogo.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que están dispuestos a llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para resolver este problema que se había tornado violento.

El líder transportista no descartó que dentro de los acuerdos que se logren, se dé la ampliación de derrotero para ambas líneas de transporte, siempre y cuando no se afecte el itinerario que durante años operó la Ruta 18 y que se ha visto afectado en los últimos dos meses.

Refirió que para lo anterior, la Ruta 18 podría reconsiderar su demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, presentada en contra de la autorización que la Secretaría de Movilidad y Transporte le otorgó a la Ruta 8 para ampliar su derrotero en Jiutepec, y de esta forma solucionar el problema no por la vía legal, sino del diálogo.

Y es que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago, por su parte, aseguró que ya se tenía una solución al problema, pero debido a que todos los conflictos fueron judicializados, tendrán que esperar a que se solucionen para que la dependencia estatal entonces pueda intervenir.

"Al conflicto de la Ruta 8 ya tenemos una solución, estamos dispuestos a continuar en el diálogo siempre y cuando también haya disposición", declaró el funcionario estatal.

El planteamiento que en su momento hizo la Secretaría de Movilidad al conflicto de las Rutas 8 y 18 tiene que ver con ampliar el derrotero para ambas líneas de transporte público, de tal forma que cuenten con el mismo itinerario en Jiutepec y parte de Cuernavaca, para que no haya afectaciones de ninguna parte. Es decir, la Ruta 8 podrá prestar servicio en el zócalo de Jiutepec y la 18 en la colonia Satélite.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La disputa por el cuarto distrito local llega al tribunal federal
Sig. STUNAM y STAUAEM se unirán para defender el derecho de jubilación

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.