Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la SMyT diálogo con concesionarios

El secretario Manuel Santiago Quijano reconoce que se contempla una modalidad de servicio “mixto” que prestarían los taxis

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició mesas de trabajo con concesionarios del transporte público con itinerario fijo (ruta) a fin de parar las protestas e inconformidades del sector.


  • Like
  • Comentar

Ayer, el titular de la dependencia, Manuel Santiago Quijano, se reunió con líderes de las agrupaciones Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte, con los que se comprometió a atender cada una de sus demandas, muchas de éstas, problemas añejos. A cambio, informó el funcionario estatal, se pidió a los concesionarios del servicio público colectivo sumarse a la modernidad.

"Tenemos que ordenarnos, tenemos que ir a un proceso de regularización. Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, en términos de que le demos un mejor servicio público a la ciudadanía, ésa es la finalidad. Nosotros le hemos dicho que el agua potable, el manejo de la basura, el manejo de la seguridad, el transporte, no se pueden politizar", declaró el funcionario estatal.

Dijo que se han planteado soluciones al problema de las Rutas 8 y 18 por el derrotero en Jiutepec; también se comprometió a llevar a cabo operativos para detener a taxis que prestan servicio colectivo en municipios como Temixco; asimismo, dar solución al problema de los moto-taxis en la región oriente.

Afirmó que se reunirán periódicamente para evaluar avances, pues aseveró que cada una de las exigencias son problemas de hace tiempo que no se generaron en esta administración estatal.

A cambio de lo anterior, dijo que los concesionarios deberán cumplir con el programa de modernización de las unidades, para lo cual el gobierno del estado buscará extender subsidios para la compra de nuevas "rutas", y así en dos años renovar cerca de dos mil vehículos.

Ruteros piden explicación al titular de la SMT

Durante este encuentro, los concesionarios de "rutas" exigieron una explicación al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte por la intención de taxistas de impulsar el "taxi colectivo".

Los ruteros afirmaron que no permitirán esta competencia desleal e ilegal, pues "para prestar servicio colectivo estamos nosotros. Lo demás está fuera de la ley", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes.

En respuesta, el secretario Manuel Santiago Quijano aseveró que por el momento no se ha dado ninguna autorización para que opere un taxi colectivo. Sin embargo, confirmó que dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte sí se plantea la modalidad de servicio de transporte mixto que prestarían los taxis.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,489,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan en el Congreso solicitudes para concesionar el alumbrado
Sig. Expulsará el PRI a militantes que apoyaron a otros partidos

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.