Política
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas quieren dar servicio colectivo en Cuernavaca

Pretenden poner en operación cerca de 200 unidades que circularían en la zona conurbada; cobrarían cinco pesos

Concesionarios de taxis, con el apoyo del Poder Ejecutivo, pretenden poner en operación cerca 200 taxis "colectivos", los que circularían en circuitos dentro de la zona conurbada de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Ayer, en pleno centro de la capital, y a la par de una protesta de ruteros que -entre otras cosas- denunciaron la operación de taxis que prestan servicio colectivo, los representantes de la Confederación de Representantes del Transporte Público en el Estado de Morelos presentaron ante medios de comunicación la nueva imagen del taxi "metropolitano".

Al firmar convenios con empresas automotrices para la compra de vehículos nuevos, los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo decidieron "competir" con el servicio colectivo y adquirir vehículos con cupo hasta de nueve personas.

Los transportistas dijeron estar conscientes de que se trata de un servicio irregular, por lo que pedirán de manera formal al Congreso del estado que ya aborde la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, en la que se normaría una nueva modalidad del servicio público "taxis colectivos".

Y es que los taxistas aprovecharán que el Poder Ejecutivo llevará a cabo el proceso de renovación de concesiones, tanto de taxis como de rutas, para presionar a que se apruebe esta nueva modalidad, con la justificación de que ofrecerán un servicio de calidad y más rápido.

"Debe quedarle claro a los concesionarios, a todos los concesionarios que las concesiones son del estado y todas están vencidas en este momento y la ley es bien clara, el Ejecutivo concesionará las placas a quien preste el mejor servicio en el transporte, en bien de la sociedad. Ahorita no hay amparo que obligue al gobierno a seguir tolerando situaciones de concesionarios que no le entran a la modernidad y aparte cerrazones de algunos de ellos", aseveró Víctor Mata Alarcón, representante de esta confederación de transportistas.

Los concesionarios, incluso, ya cuentan con el proyecto definido de cómo operarían estos taxis colectivos.

Según informaron, las unidades operarían en circuitos dentro de Cuernavaca y los municipios conurbados, cobrarían como tarifa cinco pesos por persona y ofrecerían tiempos más cortos de traslado, ya que los vehículos no tendrían que hacer paradas, como sí lo hacen las "rutas".

Pese a lo anterior, los taxistas afirmaron que buscarán consensos con ruteros, a quienes pedirán, incluso, se sumen a este proyecto.

"No se trata de la confrontación... Él (Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte) tiene que agarrarle la onda y vamos a sentarlos y vamos a pedirle al gobernador que haga su chamba", declaró Mata Alarcón.

Según el comunicado que presentaron ayer, antes de impulsar este proyecto de transporte, se pedirá al Ejecutivo que resuelva de fondo los conflictos en el estado que han derivado en enfrentamientos entre transportistas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados pretenden aprobar una reforma que les permitiría cobrar pensión por retiro
Sig. Dorantes Salgado confiesa que Alberto Capella lo quiere destituir

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.