Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mujeres que encabezan familias contarán con más oportunidades: Javier Bolaños

De acuerdo con Reuters,nuestro país se encuentra en el lugar número 15 de 19 economías del mundo con las peores condiciones de vida para las mujeres, establece el candidato


  • Like
  • Comentar

En los cuatro últimos decenios los rasgos de las mexicanas han cambiado notablemente. Su perfil ha variado en el sentido de ser ya mayoritariamente urbanas y principalmente adultas jóvenes, así lo señaló el candidato a diputado federal por el primer distrito, Javier Bolaños Aguilar.

El abanderado del PAN señaló que como sucede en otros aspectos, “desafortunadamente aún existen marcadas diferencias entre las mujeres rurales y de menores recursos, y las mujeres urbanas”.

“La mujer representa un rol importante en la sociedad en distintos ámbitos pero sobre todo como un pilar fundamental en la formación de una familia, la mujer educa, cuida, guía, pero además en muchos casos es quien tiene que proveer lo necesario para que sus hijos salgan adelante”, agregó.

“Desde el Congreso de la Unión destinaremos recursos específicos para políticas públicas dirigidas a las madres que por cualquier motivo asumen en soledad la responsabilidad de sus hijos, convirtiéndose en la única fuente de ingresos de la familia”, señaló Bolaños Aguilar.

“Además es urgente legislar a favor de este grupo de mujeres, pues junto con sus hijos o personas que económicamente dependen de ellas, son sumamente vulnerables, vamos por el apoyo para proyectos productivos, capacitación y autoempleo, además de asistencia social integral”, agregó.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), las mujeres mexicanas son más de 60 millones de la población en el país, es decir el 51% de los casi 118 millones de habitantes. Se prevé que al final de esta década la cifra se incrementará en 4.6 millones; con estos cálculos en 2050 la cifra puede alcanzar  los 77.8 millones (el 52% de la población total).

“En los últimos años ha crecido el número de mujeres que se registran participando en el mercado laboral, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo, cerca de un tercio de la Población Económicamente Activa del país está compuesto por mujeres, a esto le sumamos que ellas son el motor y pilar de las familias en nuestro país, para ellas y con ellas todo nuestro compromiso y apoyo”, concluyó Javier Bolaños en recorrido por Cuernavaca. 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,069,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco presenta su plan de gobierno
Sig. Jubilados ya pueden cobrar sus cheques por concepto de estímulo del día del maestro

Hay 7431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.