Política
Lectura 3 - 5 minutos

Candidatos del PRI, PAN y PSD cancelan su participación en el debate

El Impepac alegó causas técnica spor los daños que causó la tormenta vespertina en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión; horas antes Maricela Velázquez, Cuauhtémoc Blanco y Luis Miguel Ramírez habían cancelado su participación; buscarán nueva fecha

  • Like
  • Comentar

Bajo el argumento de que las condiciones meteorológicas en el norte de Cuernavaca habrían impedido la transmisión en radio e Internet del debate en vivo que se llevaría a cabo con los aspirantes a la presidencia municipal de Cueravaca a través de las estaciones de televisión y radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT),  el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dio a conocer que el encuentro se pospondría hasta nuevo aviso.

Sin embargo, horas antes, y tras los hechos de violencia y efervescencia política que se vivieron el lunes, primero en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y luego en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cuernavaca,  algunos candidatos cancelaron su participación al debate organizado por el Impepac al señalar que no había condiciones de seguridad ni equidad para asistir.

Fue el caso de Maricela Velázquez Sánchez, candidata de la coalición PRI-PVEM-NA  quien tampoco acudió al debate que realizó la UAEM el martes por la mañana.

Luis Miguel Ramírez Romero, en conferencia de prensa convocada exprofeso, también anunció su decisión de no acudir.

Por la mañana, Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de su cuenta de twiter anunció que no acudiría al debate “porque no soy político”.

De acuerdo a lo informado por Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, Velázquez Sánchez canceló su asistencia al IMRyT:  “…el problema que se está dando es que Maricela decide no asistir señalando que el Impepac no está garantizando la seguridad, cosa que no es así, porque en los anteriores debates todo se llevó con normalidad, sin contratiempos; lo mismo parece estar diciendo el del PAN,  pero me voy a comunicar con los candidatos o presidentes de los partidos para ver qué está ocurriendo,  hay que estar atentos y no hay que permitir que por táctica de campaña responsabilicen al Impepac, que es una situación de negligencia de parte de nosotros el que no asistan”, apuntó, al tiempo de señalar que el martes por la noche se había tenido el acuerdo con los representantes de partido, excepto el del PAN, que “no se llevarían simpatizantes al evento, porque se trata de un evento televisivo, no tiene por qué haber en las calles simpatizantes, yo espero que los partidos respeten eso”.

Ayer poco, después de las 21 horas, y tras la espera de los televidentes y radioescuchas para ver la transmisión de este debate, salieron a cuadro el moderador del evento, Carlos Félix,  y la consejera presidenta del Impepac, señalando que la tormenta que se presentó por la noche, minutos antes de que iniciara el evento, “provocó el derribe (sic) de la antena de las estaciones de radio, en particular la del 102.9 fm, y para salvaguardar la integridad física de los visitantes y en el ánimo de que se llevara todo con normalidad, se acordó posponer el programa”, ya que además, la señal de Internet tampoco tenía las condiciones para ser transmitida.

Con una planta de luz de emergencia fue como lograron transmitir el mensaje anterior, para señalar que será este jueves cuando el IMRyT junto con el dictamen que diera Protección Civil del estado (que estaba ayer mismo verificando la situación), para que se pudiera tomar la decisión de cuándo se programaría este debate, e incluso, se podría abrir para que también Radio UAEM lo pueda transmitir en vivo.

“Estábamos preparados para llevar a cabo el debate en vivo, decidimos posponerlo y mañana personal técnico del IMRyT nos dará la evaluación de los daños que causó la tormenta para ver cuándo estarán funcionando las antenas de radio y para que se pueda transmitir por Internet también. Nos reuniremos con los representantes de los partidos para definir fecha”, finalizó León Trueba.   

A la sede del encuentro sólo arribaron los candidatos Jorge Messeguer Guillén del PRD; Alejandro Villarreal Gazca, de Movimiento Ciudadano; Raúl Iragorri Montoya, de Morena, y Eloísa García, del Partido Encuentro Social.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,724,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se ausentan diputados a sesión; sólo acudieron siete
Sig. Reprograman debate para el lunes

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.