Política
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrentamiento entre perredistas y panistas cancela foro de Canaco

El foro de candidatos organizado ayer por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) fue cancelado debido a que se registró un conato de violencia que obligó a los organizadores a declarar que no estuvieron garantizadas las condiciones de seguridad para los candidatos a la presidencia municipal capitalina que acudirían al ejercicio.

  • Like
  • Comentar

Lo anterior ocurrió luego de que personas vestidas con playeras de la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS), que acompañaban al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Messeguer Guillén, se confrontaron con seguidores de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez, y del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero.

Alejandro Uribe García, dirigente de Canaco, señaló que no había condiciones para llevar a cabo el ejercicio debido a que detectaron que entre los seguidores de los candidatos había "personas armadas".

El panista Luis Miguel Ramírez, el candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca y el candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén, expusieron en la sede de la Cámara su postura ante los hechos.

Ramírez Romero acusó al perredista de llevar a personas armadas. De inmediato el perredista exigió que no le levantara falsos y señaló que las agresiones provenían de simpatizantes del tricolor, quienes desde el debate organizado por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los habían agredido.

Finalmente, en entrevista, Messeguer Guillén insistió en culpar a seguidores de Maricela Sánchez de esas agresiones y dijo que sí asistirá al debate que organiza este miércoles el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Mientras, afuera de las oficinas de la Canaco permanecían camiones de carga y personas con playeras con el logotipo de NGS quienes además de sombrillas, portaban palos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,840,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Lucía Meza de tráfico de influencias
Sig. Óscar Granat denuncia amenazas hacia brigadistas de su campaña

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.