Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a Lucía Meza de tráfico de influencias

En lo que se considera un delito electoral, debido a que el encuentro se dio en horas de trabajo, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Santos Robledo Chávez, operó con organizaciones de taxistas y microbuses de la región oriente, a fin de que éstos se sumaran a favor de la candidatura de su esposa Lucía Meza Guzmán, quien contiende por el tercer distrito electoral federal.

  • Like
  • Comentar

Uno de los que acudieron al encuentro dijo al reportero: “la verdad es que estamos muy molestos por la entrega de permisos y venta indiscriminada de concesiones en esta región y por ello portábamos leyendas con la consigna ‘ni un voto al PRD, ni a Meza’, pero ante ello se nos acercó el subsecretario para proponernos llegar a un acuerdo”.

Y específica que “el pasado 20 de los corrientes, miércoles al medio día, para ser precisos, Robledo citó a diversos líderes para pedirles que desistieran de sus protestas y además que se sumaran en apoyo, a cambio de algunos beneficios, cuando en sus facultados no está el encabezar este tipo de encuentros, en todo caso es competencia del secretario de Movilidad y Transporte”.

Pero agregó que “el ofrecimiento fue la entrega de más placas para taxis y colectivas, una vez que ella llegue a la diputación federal, además de ofrecer impunidad a algunas unidades que circulan sin los permisos legalmente regularizados. Pidió cambiar las protestas por apoyos, lo cual fue aceptado, por eso ahora nuestras unidades vienen promoviendo su campaña”.

Sin embargo, reconoció que “la señora está usando el tráfico de influencias y su esposo cometiendo un delito electoral porque debería estar laborando en acciones de su competencia y no usurpando las funciones del secretario referido”. Y sostuvo que “de cualquier manera, ya los testimonios y documentales del suceso fue entregado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de que haga lo que procede y aplique las sanciones, aunque aceptamos igualmente que ese órgano electoral pareciera estar en manos del PRD”.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,777,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Paquetes electorales serán entregadas a los 18 distritos el próximo domingo
Sig. Enfrentamiento entre perredistas y panistas cancela foro de Canaco

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.