Política
Lectura 1 - 2 minutos

Paquetes electorales serán entregadas a los 18 distritos el próximo domingo

Ana Isabel León Trueba, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana declaró que una vez que ha finalizado la etapa de sellado y enfajillado de boletas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) los paquetes electorales, así como las actas, crayones, tinta indeleble y mamparas serán entregadas el próximo domingo 31 de mayo a los 18 distritos que conforman el estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Todo este material se enviará para que los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla se familiaricen con él por medio de los capacitadores.

Así mismo, dijo, el proceso del PREP está listo ya que los consejeros electorales del INE, los asesores técnicos, y los consejeros del Impepac llevarán a cabo del día miércoles al domingo la jornada de trabajo de computo en los Consejos municipales sobre la elección de presidentes municipales y en los Consejos distritales sobre diputados locales, con la finalidad que el equipo de los órganos electorales conozcan la tendencia del conteo de votos y se capaciten en la captura, digitalización, validación y transmisión de las actas.

 

Además indicó será el domingo cuando el Impepac dé a conocer los resultados de la distribución de diputados de representación proporcional al Congreso local.

Isabel Trueba dijo que anteriormente dijo el antes Instituto Estatal Electoral (IEE) contrataba más de 350 capacitadores que ayudaban durante las elecciones y al conteo después de la elección, ahora ls capacitadores electorales estarán solo el contacto con el INE por ser el responsable de la casilla única y sólo en caso de requerir apoyo del Impepac podrá intervenir en este tema.

 

Refirió que la comisión dedicada al preconteo de votos del Impepac estará sujeta a la parte técnica del INE siguiendo el convenio firmado entre ambos órganos electorales y se darán a conocer los PREP en el momento en que existan las condiciones pertinentes. 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre Cecilia López colonias de Huitzilac y Cuernavaca
Sig. Acusan a Lucía Meza de tráfico de influencias

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.