Política
Lectura 1 - 2 minutos

Coparmex e Impepac abordan tema de procesos electorales

El día de hoy se realizó una rueda de prensa por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (Impepac) para abordar el tema de los procesos electorales. Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, explicó la conformación del instituto que actualmente está integrado por seis consejeros y una consejera presidenta, así como las dificultades que se han presentado desde el cuatro de octubre fecha en que arrancó el proceso electoral.


  • Like
  • Comentar

La presidenta consejera dijo que es notoria la desconfianza de la ciudadanía no únicamente hacia los partidos sino a los órganos electorales por lo que el trabajo ha sido dura y se tuvieron que enfrentar a grandes cambios.
Señaló que en estos procesos electorales hubo tres cambios y triunfos importantes: la creación de una casilla única con un precio estimado en 44 millones, la apertura a candidatos independientes, y la paridad de genero en donde tres partidos impugnaron (PSD, PRD Y PAN)

Jazmín Colinas, presidenta de COPARMEX hizo la entrega de la agenda mínima a Ana Isabel Trueba, en donde sólo 40 candidatos han firmado compromisos de transparencia, para que el Impepac pueda revisarlos.
Recordó Ana Isabel, que el voto es secreto y que cualquier amenaza o compra de votos se denuncie a los órganos electoral.

Dijo "estamos cansados de las denostaciones entre candidatos" por lo que llamo a la población a observar los debates y formarse un criterio más amplio.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,171,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reformarán estatuto para evitar nuevos conflictos en UAEM
Sig. Denuncia el Imjuve el uso de jóvenes para "guerra sucia" en campañas

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.