Política
Lectura 2 - 4 minutos

El PSD difunde encuesta que le da ventaja en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, arriba en las encuestas con 35%, de acuerdo con Parametría


  • Like
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), acompañado por el presidente del PSD Morelos, Eduardo Bordonave Zamora, presentaron los resultados de la casa encuestadora Parametría (Investigación Estratégica Análisis de Opinión y Mercado) con resultados a favor de Cuauhtémoc Blanco, con 35%, como el candidato por el que la gente votaría el próximo 7 de junio, seguido por la candidata del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que tiene un porcentaje del 27%.

“A menos de 15 días de llevarse a cabo la elección para la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se ubica en la primera posición por encima del PRI y PRD”, dijo Eduardo Bordonave Zamora, quien dijo esperar “una campaña sucia” en contra del candidato y llamó a los ciudadanos a “no creer en las mentiras de los políticos, quienes ya se sienten derrotados”.

“Estamos muy contentos porque una casa encuestadora seria en el país, como Parametría, nos dice que vamos en primer lugar”, expresó Cuauhtémoc Blanco. “Yo le  pido a los ciudadanos que tengan confianza en mí, porque soy un hombre honesto y que sabe cumplir su palabra. El resultado es gracias al trabajo de todo el equipo y de la campaña que hemos generado con estrategia y privilegiando el contacto directo con los ciudadanos, caminando por las barrancas, colonias alejadas y en zonas marginadas o de alto índice de violencia. Todos somos ciudadanos y debemos estar unidos para acabar con la corrupción y los malos políticos que tienen en el abandono a Cuernavaca”, dijo.

Eduardo Bordonave, líder del PSD, afirmó que la encuesta de Parametría cumple con una metodología que genera confianza en sus resultados. “Que Cuauhtémoc Blanco esté en primer lugar es porque se diseñó una campaña cercana a la gente, han sido miles las personas que han podido tener contacto directo con él y han externado sus necesidades y preocupaciones, además de que el candidato es un hombre honesto, que ha tenido una trayectoria de éxito y que todos sabemos que sus recursos económicos los ha obtenido a través de la cultura del esfuerzo, no ha pertenecido a la política y hoy podemos afirmar que en todas las encuestas del PRI, PAN y PRD, Cuauhtémoc Blanco va a la cabeza, porque es una esperanza para cambiar las cosas en Cuernavaca”, comentó.

El dirigente del PSD resaltó que gracias al hecho de privilegiar una agenda directa con los ciudadanos, “como sucedió la semana pasada donde Cuauhtémoc Blanco asistió por más de siete horas para poder recorrer casi en su totalidad el mercado Adolfo López Mateos, colonias como Patios de la Estación, Flores Magón, Mártires del Río Blanco, Ciudad Chapultepec, Satélite, Plan de Ayala, Carolina, y el caminar por las barrancas de Alta Vista, permitió incrementar su aceptación, pues son zonas complicadas y donde miles de ciudadanos pudieron conocer la propuesta y presentarles sus necesidades de manera directa al candidato, lo que fortalece al candidato de la gente”, dijo.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco aseguró estar molesto “por la guerra sucia por parte del PRI y PRD, donde buscan confundir a los ciudadanos afirmando que me vendí a un partido o a otro”.

“Yo nada más quiero pedir la confianza de los ciudadanos para demostrarle a los políticos que el pueblo somos más que ellos y sus mentiras. Esta semana saldrán muchos rumores, es la clara muestra de sus desesperación porque les vamos a ganar y no será por poco, los ciudadanos vamos a arrasar en Cuernavaca y otros municipios del estado, así como con los diputados locales”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

El candidato estuvo acompañado por los abanderados a diputados locales  Patricia Ariza Cuéllar, por el Distrito I; Aldo David Valle Gómez, por el Distrito II; Denisse Zebadúa Llamosa, del Distrito III y por el Distrito IV, Carlos Arturo Quiroz Mújica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,570,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perredistas culpan a José Luis Correa por selección de candidatos
Sig. Acusan a la Fiscalía General del estado de violar un amparo

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.