Política
Lectura 2 - 3 minutos

Respalda dirigente nacional de la FSTSE a Maricela Velázquez

Lacandidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza reúne experiencia, conocimiento y juventud, destaca el senador Joel Ayala Almeida

  • Like
  • Comentar

Dirigentes de sindicatos nacionales de trabajadores federales ofrecieron ayer su respaldo a la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, ello, durante un evento de convivencia en el cual fue la invitada especial.

Entre los concurrentes a un colorido evento, que fue amenizado por música instrumental, estuvo el senador Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); los líderes de los sindicatos del IMSS, Manuel Vallejo; del de salud, Manuel Huerta; y desde luego, los secretarios generales de las organizaciones sindicales del estado, como Gil Magadán, de salud.

Manuel Vallejo Barragán dijo que “Velázquez Sánchez encarna tres virtudes: experiencia, que adquirió en el Congreso de la unión, conocimiento y juventud, sin duda será una alcaldesa que generará precedentes históricos, porque el proyecto que lleva es el mejor”.

Explicó que los sindicatos de la federación van con ella porque “hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas ideas y mística, servimos a un gobierno federal que viene, muy especialmente en materia de salud, construyendo una estructura histórica en la materia, mediante la inversión de cinco mil 600 millones de pesos”.

Joel Ayala por su parte, hizo un llamado al gobierno estatal a “sacar las manos del proceso y permitir que sean los ciudadanos quienes libremente expresen su voluntad de votar por la mejor opción este siete de junio”, pero aseguró que “si los números no fallan, pasadas las seis de la tarde del día de la elección, la estaremos felicitando por su victoria”.

Y agregó que independientemente de su capacidad como persona, “a su paso por la diputación federal aprendió muy bien cómo se pueden bajar recursos de instituciones federales e incluso internacionales para apoyar a su pueblo y eso lo veremos una vez que asuma la responsabilidad.”

MVS se dijo privilegiada por el nivel de apoyo de los dirigentes gremiales, y señaló que con el apoyo de todos ellos podrá concretar diversos proyectos planteados en materia de salud, porque hay en Cuernavaca un cúmulo de carencias en ese rubro, sobre todo en zonas de alta marginación.

Recordó que “los sindicatos en México son sinónimo de fortaleza y de lucha social de la clase trabajadora, pero más que eso, le han dado vitalidad a las luchas sociales en todos los aspectos y en el caso de Morelos, tenemos en los dirigentes a personas comprometidas con el bien común.” Reiteró que Cuernavaca, como el resto del estado y el país, reclama seguridad, paz y armonía, con el esfuerzo de todos será posible vencer la adversidad. Más tarde asistió al foro “La ciudad donde todos queremos vivir”, donde recibió propuestas de carácter social a su proyecto para Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,003,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy debatirán en la UAEM candidatos a alcaldía de Cuernavaca
Sig. No habrá despido de burócratas, asegura líder de la FSTSE

Hay 8131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.