Política
Lectura 2 - 3 minutos

"Mi campaña es de propuestas": Maricela Velázquez

La candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, se reunió con miembros de la Asociación de Egresados de la UNAM

  • Like
  • Comentar

“Construir algo en la vida cuesta mucho, son demasiadas horas de esfuerzo y desvelo, sin embargo, hay quienes parecieran apostarle a la destrucción”, señaló la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que uno de los asistentes le dijo: “debe ser muy difícil para ti enfrentar el clima de violencia en tu contra, nos ha tocado ver las amenazas, insultos y agresiones que proliferan en panfletos y francamente es terrible, porque muestra el nivel de violencia que priva en algunos sectores políticos”.

Ella refirió que “como ustedes pueden ver, hay candidatos que ante la desesperación por no encontrar respaldo ciudadano, intentan mediante la agresión y denostación alcanzar sus ambiciones. Nosotros no vamos a modificar la actitud, el compromiso es hacer una campaña de propuestas y así seguiremos”.

“Incluso, igualmente ustedes pueden constatar que en ello se vienen gastando sumas millonarias, fondos que bien podrían ser orientados a paliar el enorme rezago que vive el estado y la capital, pero se ha optado por el derroche”, aseveró. Luego, una mujer le pidió una respuesta, en relación a lo que pensaba hacer para superar el quebranto financiero del Ayuntamiento que supera los 700 millones de pesos de deuda y MVS respondió que “reconocemos que la cosa no será nada fácil, el alcalde Jorge Morales Barud buscó por todos los medios para encontrar una solución, pero el gobierno estatal decidió vengarse de la ciudad, operando en el Congreso local para que le negaran un crédito de restauración de deuda”.

Y agregó: “ya sobre el caso, he platicado con el actual secretario de Hacienda y existe disposición para que, en caso de ganar la comuna, nos ayude a resolver el aspecto financiero, independientemente de otras puertas que ya venimos tocando”.

Los académicos e investigadores, egresados de distintas facultades de la UNAM, le ofrecieron el apoyo de la asociación a nivel de asesoría y consultoría e incluso agregaron que “también hay que aprovechar a los centros de investigación y a la fundación UNAM, ahí existe un potencial ilimitado de conocimientos”. Y consideraron que “existe una especie de aislamiento entre autoridades y gobernados, que viene causando desprecio y enojo popular, eso no debe seguir”. MVS dijo esperar mucho de su generosidad y recordó que “no podemos fallar, porque si hacemos las cosas mal, la vergüenza dura para toda la vida y yo deseo seguir viendo a los ojos a los ciudadanos después de ejercer el cargo”.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,005,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denunciará el PRD a brigadistas del PRI por quemar propaganda electoral
Sig. Voy a gobernar Cuernavaca junto con los ciudadanos, dice Cuauhtémoc Blanco

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.