Política
Lectura 1 - 2 minutos

Javier Bolaños niega reparto político de magistraturas

Rechaza que del proceso de designación de juzgadores se beneficien el PRD y el PAN

  • Like
  • Comentar

Ante las especulaciones en torno a un proceso "amañado" de elección de dos magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Javier Bolaños Aguilar, garantizó que la designación de los próximos juzgadores se hará de manera transparente y apegada a derecho.

El legislador panista aseguró también que de ninguna manera se ha “partidizado” este proceso, en beneficio de dos partidos, que son el PRD y el PAN.

Y es que se han dado a conocer, de manera extraoficial, dos propuestas de abogados para ser electos magistrados, impulsadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), como son Roque González Cerezo, actual encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Legislativos, y Abraham Romo Pérez, asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno refirió que este viernes iniciará el proceso de evaluación de abogados aspirantes a ocupar una de las dos magistraturas que quedarían acéfalas el próximo 17 de julio, ante el término del encargo de Ángel Garduño y María Idalia Franco.

De igual forma, concluyen periodo Carlos Iván Arenas y Norberto Calderón. Sin embargo, el primero logró una suspensión de todo proceso de no ratificación con un amparo promovido ante la justicia federal, en tanto que el segundo, al ser magistrado supernumerario, no fue evaluado para su ratificación.

"Se van a decir muchas cosas… al final, se van a buscar construir consensos y que salgamos adelante con ese tema, de la forma como salimos adelante con los dictámenes que se pusieron a consideración del pleno… se van a buscar los mejores proyectos, los mejores perfiles y las mejores trayectorias", aseveró Bolaños Aguilar.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,299,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece en accidente automovilístico el activista Ignacio Suárez Huape
Sig. Recibe el Congreso iniciativa de ley de Beca Salario

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.