Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PRD culpa al PRI de la “guerra sucia”

Rodrigo Gayosso Cepeda deslinda al Sol Azteca de las agresiones denunciadas por brigadistas de la candidata del PRI a la alcaldía


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber emprendido una "guerra sucia" en contra del candidato del sol azteca a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.

En rueda de prensa, en la que deslindó a simpatizantes del PRD de supuestas agresiones sufridas por brigadistas de la candidata del tricolor a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, Gayosso Cepeda negó que su partido utilice al Mando Único para agredir y detener a gente de otros partidos políticos.

En contra parte a lo que el PRI mediante un comunicado de prensa denunció en contra de Jorge Meade González, a quien se señaló como el que comandó a los elementos del Mando Único para agredir a jóvenes brigadistas de Velázquez Sánchez, el líder estatal del sol azteca presentó ante los medios de comunicación "propaganda negra" que se ha colocado en diferentes puntos de la capital del estado en contra del candidato Jorge Messeguer Guillén.

Gayosso Cepeda acusó de estas acciones a Maricela Sánchez Cortés, madre de la candidata a la presidencia de Cuernavaca, de ser la orquestadora de la llamada "guerra sucia".

Aseguró que el PRI utiliza a trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca para llevar a cabo acciones incluso "vandálicas" en contra de la gente de campaña de Messeguer Guillén y en contra del candidato, quien ha sido agredido en varias ocasiones por supuestos brigadistas de Maricela Velázquez.

"Es un doble discurso que están utilizando el Partido Revolucionario Institucional, estando cansados que gente de otros estados, de Puebla en este caso específico, venga a decirnos mentiras a los cuernavacenses, a tratar de esconder lo que conocemos, son prácticas viejas del PRI", aseveró.

Por lo anterior, dijo, es que la dirigencia estatal del PRD ha presentado denuncias penales ante la Fiscalía General del estado por tales hechos, incluida la denuncia que Jorge Meade González, coordinador de campaña de Messeguer Guillén, presentó por los hechos registrados el lunes en la calle Vicente Guerrero de Cuernavaca, en la que se le acusó de haber agredido a priistas con el apoyo del Mando Único.

En este sentido, Rodrigo Gayosso Cepeda pidió a la candidata del PRI a parar la "guerra sucia" emprendida, pues las acciones llevadas a cabo son penadas, incluso con cárcel.

Y agregó: "estamos cansados de que se nos señale, de que se nos acuse, aquí estamos presentado todas y cada una de las pruebas que fuimos reuniendo y también las denuncias ante las autoridades correspondientes para señalar cada uno de estos asuntos", agregó.

Por su parte, Jorge Meade González dijo estar dispuesto a encararse con los jóvenes priistas que lo acusaron de agresiones, para señalar lo que realmente ocurrió el pasado lunes.

"Dejémonos de litigar en los medios y vámonos a las autoridades", manifestó Meade González.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,257,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Si magistrados ratifican sentencia, catedrático que mató a su esposa irá a la cárcel
Sig. Inicia TSJ controversia constitucional contra el Congreso por no ratificar a magistrados

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.