Política
Lectura 1 - 2 minutos

En coalición, apoyará el Verde Ecologista a candidato del PRI en Jiutepec

Ambos partidos coincidieron en la necesidad de ir unidos en dicho municipio, después del revés a la candidatura de Elías Sánchez Terán por parte del TEE.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI), conformaron este domingo una coalición para apoyar la campaña del abanderado del tricolor al municipio de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, después de que el Tribunal Estatal Electoral (Triee), echó abajo la candidatura de Elías Sánchez Terán por el Verde.

  • Like
  • Comentar

En las oficinas del PVEM este domingo por la mañana, Reyes Reyes ofreció una rueda de prensa para informar del resolutivo del Triee, pero señaló que ambos partidos coincidieron en la necesidad de ir unidos en dicho municipio, que es uno de los más importantes de Morelos.

Aclaró que el resolutivo emitido hace unos días por el órgano jurisdiccional, le permitió a los dos partidos llegar a un acuerdo para no impugnar la resolución y que el Verde se sume a su campaña.

Y es que la coalición se registró en su momento ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pero después los partidos rompieron las negociaciones y cada uno registró a su candidato por el municipio de Jiutepec.

Posteriormente el PRI interpuso un recurso legal para hacer valer dicha coalición, mismo que fue avalado por el tribunal electoral, que determinó que ambos partidos deben ser aliados en Jiutepec.

“Ya no habrá impugnación, nos hemos sentado y acataremos la resolución. El acuerdo es que Elías y su equipo se sumen a nuestro proyecto”, refirió el candidato priista.

Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, son considerados los municipios más importantes, por ello el priista consideró que la adhesión del Verde puede ser la diferencia de votos que permita ganar a su principal oponente, Manuel Agüero Tovar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente indicó que en Jiutepec es una elección de Estado, pues afirmó que el candidato perredista tiene el apoyo de instancias gubernamentales que le permiten repartir despensas, aparatos electrodomésticos, pero aún así consideró que él resultará vencedor en la contienda.

Inicia sesión y comenta

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 3,366,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega presidenta del Congreso rezago legislativo
Sig. Candidata del PES refiere que antecedentes penales no ensuciarán su campaña

Hay 6349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.