Política
Lectura 2 - 4 minutos

Proyecto y honestidad es lo que debe tener quien gobierne Cuernavaca: CCE

Aceptan aspirantes a la alcaldía de la capital hacer públicas sus declaraciones patrimonial y fiscal.

El Consejo Coordinador Empresarial organizó el encuentro para el gremio empresarial.

“La democracia también es de ideas” dijo Luis Carlos Ugalde, ex presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y moderador del “encuentro empresarial con candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca”, que se llevó a cabo ayer por la tarde-noche.  


  • Like
  • 1 comentario

 El ex funcionario electoral consideró este evento, fue un “ejercicio muy valioso, cívico, de intercambio de puntos de vista, donde los empresarios vieron a cuatro personas dando sus ideas y propuestas; muchas las traían preparadas y eso significó que tuvieron que pensarlas con cuidado".

Luis Carlos Ugalde destacó que en este encuentro los candidatos se comprometieron a hacer públicas sus declaraciones patrimonial y fiscal, además de que un tema al que se refirieron fue sobre el Mando Único y su postura al respecto, así como los impuestos, es decir “fueron preguntas y respuestas muy concretas con lo cual habrá manera de reclamarles si no cumplen”.

Por su parte, Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos y organizador del evento, confirmó que habrá un segundo encuentro con los cuatro candidatos que no fueron invitados ayer, “entre el 15 y 20 de mayo, con las mismas preguntas y el mismo formato para que tengamos elementos que nos permitan tomar la decisión de por quién votar el próximo 7 de junio”.

En general, Rivera Palau manifestó que lo que busca el empresariado es “honradez y un proyecto claro, entendible, transparente y que la sociedad lo conozca para poderse sumar y pedir rendición de cuentas. Es decir, proyecto y honestidad son dos pilares importantes para quien quiera ser el próximo alcalde”.

Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, manifestó quedarse con “un buen sabor de boca, tomando como punto de partida que esta campaña está iniciando, fue un excelente ejercicio para que los empresarios pudiéramos escuchar de cerca sus propuestas. Pediríamos profesionalismo y hoy escuchamos que hablaron de ser gente seria y honesta, y queremos que eso lo hagan, no sólo que lo digan, o que no sea una campaña de promesas al por mayor”.

Andrés Remis Martínez, representante de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos en Morelos (ADICE) dijo que al final, “respondieron a temas que nos interesan como empresarios y que fueron elaborados por nosotros mismos, sin embargo, haremos un análisis y mesas de debate entre nosotros sobre sus respuestas”.

Los cuatro candidatos -Luis Miguel Ramírez del PAN; Jorge Messeguer Guillén del PRD-PT; Raúl Iragorri Montoya (Morena) y Maricela Velázquez Sánchez (PRI-PVEM-NA)- coincidieron en señalar que lo importante es estar cercanos a la gente, gobernar con el apoyo de la gente, para lo cual hablaron de una contraloría social y otras figuras tendientes a considerar a la sociedad que es la que, aceptaron, ya está cansada de las promesas.

Luis Miguel Ramírez y Raúl Iragorri se pronunciaron contra el Mando Único, además de que el candidato blanquiazul manifestó que, si gobierna, crearía el Instituto Municipal de la Familia, porque es desde donde se impulsan los valores, "pues hay que invertir en los niños y las familias para recuperar el tejido social".  

El candidato de Morena destacó que él es una persona que cumple, que no dice mentiras y que ha sido a base del esfuerzo de él y su familia que se ha podido consolidar como empresario y que de llegar a la presidencia de Cuernavaca, no será un hombre corrupto, ratero, ni simulador.

Maricela Velázquez habló de hacer compromisos y no sólo promesas, conformando un proyecto útil para Cuernavaca e incluyente pues “nos debemos a la sociedad”, además de que su proyecto estará basado en diez ejes transversales, “porque Cuernavaca debe ser ejemplo de desarrollo metropolitano, moderno y bien planeado, verde y sustentable, seguro y con justicia”.  

Finalmente, Jorge Messeguer ofreció valores y honradez, al destacar que es un “ciudadano con trayectoria limpia y honesta con cargos públicos importantes”, que le han permitido tomar decisiones y dialogar con la gente; y que su proyecto va más allá de tres años, porque quiere plantear políticas públicas que trasciendan más allá de su mandato (en caso de llegar) con una visión de corto, mediano y largo plazo.  
  

 

1 comentario

  • Ana Leon
    Ana Leon Sin lugar a dudas el gran ganador Jorge Messeguer, quien cuenta con una trayectoria limpia, trabajando siempre por los ciudadanos, tal y como también lo ha hecho su hijo Jordi, FELICIDADES JORGE, tienes una gran familia y un gran proyecto que con nuestro votos vas a llevar a cabo :)

    Hey

    Sin lugar a dudas el gran ganador Jorge Messeguer, quien cuenta con…   Compartelo!

    Viernes, 24 Abril 2015 09:29
Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,741,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, la ley del alcoholímetro; en agosto, las sanciones
Sig. Consejo estatal de abogados llama a ciudadanos a concientizar el voto

Hay 6894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.