Política
Lectura 2 - 3 minutos

Maricela Velázquez se reunió con empresarios y transportistas

El gobierno municipal será amigo y facilitador del empresario y emprendedor cuernavacense, afirma.

En reunión con integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Maricela Velázquez Sánchez, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía capitalina, reconoció que en las expresiones que viene recogiendo a partir del inicio de su campaña, ha encontrado un desánimo social hacia políticos y Partidos por la falta de seriedad y cumplimiento de compromisos.

  • Like
  • Comentar

 Luego de escuchar al presidente de esa agrupación, Rafael Arámburu, quien indicó que “la verdad, vemos una contienda muy complicada, por la conformación de una planilla con más de lo mismo, porque observamos la inclusión de personajes que representan más de lo mismo, aunque eso es cosa de todos los Partidos”; respondió que “nosotros formamos parte de una nueva generación, con un actuar distinto y en lo particular, cumplo lo que prometo, ya he dejado constancia de eso”.

Arámburu insistió en que “seguimos siendo objeto de demagogia, engaños, manipulación y de arreglos entre camarillas de grupos partidistas, que son los responsables de la aplicación de políticas públicas que nada tienen que ver con las necesidades de la población”, y dijo que la intención es conformar un equipo de trabajo con talento, hombres y mujeres con capacidad y vocación de servicios para poder revertir el efecto del rezago que afecta a los capitalinos casi en todos los rubros.

Insistió en que mediante los cabildos abiertos se priorizará en aquellas necesidades más elementales, pero todo deberá darse mediante la participación ciudadana, “desde luego nunca estaremos de acuerdo con privilegiar a grupos por encima del interés ciudadano”. Y en especial, reiteró que “mientras en otros estados como San Luis Potosí o Nuevo León, el Mando Único policiaco sí ha funcionado, aquí es un fracaso, le seguimos teniendo más miedo al policía que al delincuente y eso tendrá que cambiar. Señaló que dará incentivos fiscales a todos aquellos comerciantes o empresarios que generen empleo y coadyuven al desarrollo de Cuernavaca.

En la parte administrativa, dijo que mediante una contraloría social se cuidará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, además de que se contará con un consejo consultivo ciudadano del que ellos mismos podrán formar parte. Pero insistió en que el municipio es pobre y se deberá pensar en la gestión de recursos federales.

Velázquez Sánchez se reunió después en su casa de campaña con líderes del servicio del transporte público, a quienes prometió crear la Dirección Municipal del Transporte, espacio que regulará y trabajará en el reordenamiento de esa actividad, atendiendo de manera directa las quejas que sobre el tema se den. Representantes de empresas como Omnibús de Morelos, Vía 2000 y otros, se comprometieron a apoyar sus propuestas y a fomentar el voto a su favor.

Ya por la tarde, como ocurrió el pasado 21 de los corrientes, volvió a recorrer calles en la colonia Santa María Ahuacatitlán, saludando personalmente a los vecinos, concluyendo con una visita domiciliaria.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,006,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jorge Messeguer dice que irá tras los que causaron daños al erario de Cuernavaca
Sig. El TCA pide más presupuesto para contratar personal calificado

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.