Política
Lectura 2 - 3 minutos

Arrancan las campañas electorales

¡En sus marcas, listos!, ¡¡¡fuera!!! Salen paralelamente las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que probablemente la noche del siete de junio sepan quiénes de ellos quedarán al frente de cada una de las 33 alcaldías y 18 diputaciones locales, más las 12 plurinominales que están en juego.


  • Like
  • Comentar

Anuncios comerciales en radio y televisión, mantas, lonas, pendones, eventos, caravanas, folletos, entrevistas agendadas, foros, brigadas de jóvenes, coordinadores de campaña, mujeres que harán de comer;  chavos que repartirán trípticos y todo lo demás que deben tener listo los órganos electorales, ya están dispuestos para esta carrera que inicia hoy  lunes 20 de abril, y concluye el próximo cuatro de junio (tres días antes de la elección).

El llamado del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través de su consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, fue hacia los partidos y candidatos para que realicen una campaña de altura, con propuestas y cercana a la gente, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, a través del consejero presidente Dagoberto Santos Trigo, pidió que no se hagan campañas demagógicas y que cumplan lo que prometen.

León Trueba precisó que “la sociedad morelense está esperando campañas de altura, donde haya propuestas por parte de los partidos y candidatos sobre los principales problemas  que tenemos ciudadanos y ciudadanas en el estado de Morelos, pero más importante es que estén cercanos a la gente, que escuchen qué es lo que la gente necesita, que hagan propuestas y se comprometan, dejando  a un lado las denostaciones. Me parece que no es el camino que está esperando la sociedad, hay poca confianza de la ciudadanía hacia las instituciones  y una forma de regresar la confianza es acercándose a la sociedad, y viendo hacia dónde está la salida a los problemas que tenemos”.

Santos Trigo se pronunció por “exigir que cumplan sus promesas, ojalá que no hagan campañas demagógicas, aquí en Morelos hay mucha demagogia en cuanto a las campañas, resuelven todos los problemas; hasta fijan tiempos y si no cumplen, la ciudadanía no dice nada, no hay mecanismos para exigir, por eso creo que es necesario contar con la revocación de mandato, aunque ésta sea una falacia en la práctica, hay que hacer que funcione”.

Para esta elección, la experiencia de la participación del 50 por ciento de mujeres, será nueva y de gran reto para ellas, “ya que muchas no tienen experiencia en el ámbito político y se pondrá mucho en juego;  por eso es importante que se sientan acompañadas, son más de 300 candidatas a presidencias municipales y síndicas, y esta elección será un avance con la participación de las mujeres, con el apoyo de la sociedad y las instituciones, podrán hacer cosas importantes”,  comentó Ana Isabel León. 

Los órganos electorales local y nacional, ya están listos para cumplir sus funciones durante los 45 días de campaña, así como para el día de la elección, con la logística y trabajo conjunto que INE e Impepac, deberán realizar. Los titulares de ambas instituciones coincidieron en mencionar que el proceso electoral es una fiesta cívica y arranca con entusiasmo. 

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,730,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desecha Impepac impugnación contra Cuauhtémoc Blanco Bravo
Sig. El PRD impugnará la decisión favorable al candidato del PSD

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.