Política
Lectura 2 - 4 minutos

El PSD exige seguridad para candidatos

Demandan se investigue a fondo agresión a balazos a candidato en Emiliano Zapata.

La dirigencia estatal del Partido Social Demócrata condenó la agresión a su candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, luego de que el vehículo en el que viajaba el miércoles por la noche fue atacado a balazos, y demandó que se investigue a fondo y se sancione a los responsables. Rechazó toda posibilidad de un "montaje" y aseguró que sus otros aspirantes, entre ellos el futbolista Cuauhtémoc Blanco, no se amedrentan y siguen firmes en la postulación electoral.

  • Like
  • Comentar

El presidente del partido, Eduardo Bordonave Zamora, dio una conferencia de prensa la mañana de este jueves, tras los hechos ocurridos durante la noche del miércoles, cuando su candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Mauricio Lara Ballesteros junto con su escolta, viajaban a bordo de una camioneta con logos del PSD y fue atacada, con disparos de arma de fuego, en Tepetzingo. Ambos resultaron ilesos, al escapar hasta la caseta del aeropuerto Mariano Matamoros.

El líder partidista llamó a los gobiernos estatal y federal a activar todos los mecanismos y protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de todos y todas las y los candidatos y garantizar el desarrollo del proceso electoral en orden. Rechazó que la camioneta en la que viajaba su abanderado estuviera blindada, como se manejó en algunas versiones periodísticas, y refirió que el vehículo ya está a disposición de la Fiscalía general del estado para las investigaciones y peritajes correspondientes. Comentó que el hecho de que la camioneta no trajera placa, "es un asunto administrativo de vialidad del candidato, que no minimiza la gravedad de lo ocurrido y que él tendrá que solucionar, pero que no tiene relación con este grave hecho".

 Demandó que las investigaciones vayan a fondo, con  el objetivo de no dejar sospecha alguna sobre las actividades sociales y empresariales del candidato Mauricio Lara, y que se encuentre a las y los responsables.

Además, subrayó que el aspirante a edil no había recibido amenazas por lo que no tienen indicio del posible móvil o hipótesis: "eso no lo sabemos de dónde proviene, eso le toca a la fiscalía".

Destacó que sus demás candidatos, pese a esta agresión, siguen convencidos de su postulación, incluido el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien, subrayó: "ésta enterado del asunto y está más que firme y puesto, exactamente porque Cuernavaca y Morelos necesita un cambio".

Pero Bordonave Zamora destacó que no es el primer caso en el que hay algunas agresiones o intimidaciones, por lo que van a analizar todo el panorama, y evaluar el nivel de seguridad que requieren, pues opinó que el llamado "protocolo de seguridad" que planteó el gobierno del estado no sería suficiente.

Recordó por ejemplo que uno de sus candidatos en Yecapixtla recibió amenazas para que no se registrara y tuvo que hacerlo en Cuernavaca, de lo cual -enfatizó- ya tenía conocimiento el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. "Tal vez son hechos aislados, pero genera un clima de incertidumbre y esto es algo que pasa a cualquier ciudadano, no nada más a los candidatos... No sólo necesitamos saber qué hacer, sino tener elementos y herramientas para actuar, porque les puede decir que ayer a las 12 de la noche ni el candidato ni nosotros sabíamos qué hacer, si acudir  a la Fiscalía o qué hacer, porque en esos casos lo que te queda es correr y eso es lo que hizo Mauricio salió corriendo, huyó y se refugió en la caseta del aeropuerto, luego de los disparos", externó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,106,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Determinante participación de mujeres en elecciones: REDESER
Sig. Guillermina Jiménez Serafín rechaza acusaciones

Hay 7578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.