Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, la alianza PRI-PVEM-Panal: TEE

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró legal la alianza flexible entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), por considerar que el convenio de coalición firmado por los institutos políticos en diciembre pasado se mantuvo en su estado original.


  • Like
  • Comentar

Al resolver el recurso de apelación promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tribunal electoral decretó por unanimidad el sobreseimiento de la impugnación al no haber materia de estudio porque  el convenio tripartito para designar candidaturas comunes prevaleció sin cambios.

Hace unas semanas, el PVEM manifestó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) su intención de abandonar la alianza, sin embargo, la solicitud no fue procesada debido a que no fueron cubiertos ciertos requerimientos para modificar el convenio de coalición y finalmente los Partidos decidieron preservar la alianza en los términos establecidos en el mes de diciembre.

“De tal manera que al haber regresado las cosas a su estado original, nos parece en el tribunal electoral que esta impugnación carece de una materia, porque si bien es cierto que existen actos de carácter procesal en sede administrativa, cierto es también que al regresar a un convenio de coalición flexible, originalmente acordado, ya no existe materia de discusión, si se considera además que en el propio expediente no se aprecia impugnación de lo resuelto por el instituto morelense en diciembre pasado, de tal manera que es así que el tribunal acordó y resolvió el sobreseimiento”, explicó el magistrado presidente del TEE, Hertino Avilés Albavera.

El PRD, quien ha criticado y acusado a los órganos electorales locales de favorecer a otros Partidos,  tiene todavía posibilidad de impugnar la resolución del  TEE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. César Cruz Ortiz dice que por su candidatura no tiene dinero para la pensión alimenticia de sus hijas
Sig. Pide Javier Bolaños el cierre de tiraderos de basura

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.