Política
Lectura 1 - 2 minutos

El pirataje se dispara hasta en un 40 por ciento, reconoce la SMyT

El secretario de Movilidad Manuel Santiago Quijano, culpa al proceso electoral por el fenómeno; propone nueva regularización de unidades piratas.

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, confirmó que se ha incrementado el servicio público irregular de transporte colectivo y taxi en todo el estado hasta en un 40 por ciento.


  • Like
  • Comentar

El funcionario estatal refirió que se trata de taxis y rutas "pirata", así como mototaxis, que operan tanto en la vías de comunicación urbanas como federales, situación que ha generado conflictos, principalmente en la región oriente.
Sin embargo, afirmó que este problema no es total responsabilidad de la inacción de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sino que este crecimiento, dijo, se debe al proceso electoral.

"Es controlable, se ha desbordado en algunas zonas porque por desgracia cuando hay procesos electorales se incrementa este tipo de servicio", manifestó.

Ante esta situación, el funcionario estatal afirmó que se buscarán soluciones para abatir este problema, y adelantó que una de las cuales podría ser la regularización de este transporte, como sucedió el año pasado en la zona conurbada de Cuernavaca.

Incluso, refirió que la entrega de concesiones para unidades "pirata" fue una de las soluciones que, ayer, plantearon a transportistas de la región oriente que amenazaban con causar congestionamiento vial en la capital del estado para exigir alto al transporte irregular, y al proyecto Morebús que ha impulsado el gobierno del estado.

Explicó que este proceso de regularización se realizará al tiempo que con la renovación de concesiones y de taxis que por ley de dará este año y que, adelantó, se hará en base a una revisión a fondo de los requisitos que deben cumplirse y aquellos concesionarios que no lo hagan podrían ser canceladas sus concesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,442,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhiben a dos policías del Mando Único que atracaron a un grupo de jóvenes
Sig. En los próximos días podría instalarse Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.