Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden transportistas que pruebas toxicológicas las pague el gobierno

Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la FAT, pide no criminalizar al sector.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, celebró que finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevará a cabo los cursos de capacitación a choferes, así como la aplicación de exámenes antidoping y médicos.


  • Like
  • Comentar

El líder transportista aseguró que habrá toda la disposición del sector para colaborar al respecto, sin embargo, pidió a las autoridades no criminalizar al sector y acusar que los operadores consumen sustancias ilegales y son responsables de los accidentes viales, sin antes tener pruebas que lo sustenten.

Rivera Jaimes dijo también que de aplicarse los exámenes antidoping a cerca de 30 mil choferes, pedirán como agrupación que el costo de estas pruebas corra por cuenta del gobierno del estado y no de los transportistas, "pues no tendríamos cómo sustentar dicho gasto".

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo estar consciente en que es necesario capacitar a los choferes y también detectar a aquellos que pudieran consumir sustancias ilegales. Sin embargo, refirió que para ello se requiere abatir actos de corrupción que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte cometen autoridades y que ha llevado a que no se cuente con conductores bien capacitados.

"Si es que quieren abatir la ilegalidad, también lo primero que tienen que hacer es sacar de circulación a todos esos taxis que operan con permisos provisionales porque no sabemos quiénes los manejan, para qué los utilizan y todo porque no han querido entregarles las concesiones", dijo el líder transportista.

Y es que se refirió los taxis que están por concesionarse desde el año pasado y que hasta el momento sólo se les ha otorgado permisos provisionales para que puedan operar, situación que según transportistas, ha propiciado más "pirataje".

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac alarga plazo para hoy al medio día para ratificar registros
Sig. La ciudadanía debe impulsar blindaje electoral: INE

Hay 5819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.