Política
Lectura 2 - 3 minutos

Frente en Defensa de Tepoztlán se queja de amenazas y hostigamiento

Algunos de sus integrantes fueron citados por la PGR a comparecer.

Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán que participan en las asambleas regionales rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos, denunciaron amenazas y hostigamiento, luego de haber recibido un citatorio de comparecencia ante la Procuraduría General de la República sin especificar acusación.

  • Like
  • 1 comentario

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario de extensión, Javier Sicilia Zardain, hizo un llamado al gobierno y a la sociedad civil en su conjunto para no permitir actos de intimidación a los participantes en las asambleas regionales y al Congreso de los Pueblos de Morelos, iniciativa conjunta de la UAEM y comunidades de la entidad.

Cabe recordar que el 28 de agosto del 2014 se realizó el evento denominado Diálogo con los Pueblos de Morelos, en el que se determinó realizar asambleas regionales y un Congreso de los Pueblos de Morelos para el 22 de abril de este año.

"Estaremos pendientes para que ni antes, ni durante, ni después de los eventos, los participantes sufran represión por expresar sus  ideas o posturas. Como Universidad estamos comprometidos con el diálogo con todos y cada uno, y defendemos el derecho que todos tenemos de participar en las decisiones públicas", dijo Javier Sicilia.

Los activistas del frente en defensa de Tepoztlán que fueron llamados a comparecer ante la Procuraduría General de la República son: Humberto Ayala Cortés, Uriel Garrido Méndez, Fulgencio Medina Campos, Lino Palacios Flores, Lázaro Rodríguez Castañeda y Lilia Villamil Ayala, citados como “posibles responsables” de un delito que la PGR no especifica en la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/589/II/2013.

Uriel Garrido dijo que junto a cinco de sus compañeros integrantes del frente, deberán presentarse a comparecer el día de mañana ante la Agencia Segunda Investigadora de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR, sin saber de qué se les acusa.

En dicha conferencia estuvieron presentes Roberto Ochoa Gavaldón, titular de la Dirección de Derechos Civiles de la UAEM y Saúl Roque Morales, representante del Consejo de los Pueblos, y anunciaron que la tercera asamblea regional se realizará el próximo sábado 14 de marzo en la comunidad de Amilcingo, rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos, cuya sede será la UAEM, el próximo 22 de abril.

1 comentario

  • Ulises Suarez
    Ulises Suarez Es lamentable ver que se utiliza al estado para reprimir la libertad de asociación, cuando las leyes del estado mexicano deberían defender y resguardar el estado de derecho y no hacer uso del poder judicial para reprimir o disolver este tipo de eventos. ¿sera que los gobernantes de Tepoztlán o inclusive el gobierno del estado de Moleros tienen algún conflicto de intereses al Diálogo con los Pueblos de Morelos?

    Hey

    Es lamentable ver que se utiliza al estado para reprimir la libertad…   Compartelo!

    Jueves, 12 Marzo 2015 22:44
Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden licencia 32 maestros que serán candidatos, entre ellos la dirigente sindical
Sig. Piden modificar convenio de coalición flexible del PRI, PVEM y Nueva Alianza

Hay 6587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.