Política
Lectura 2 - 4 minutos

Otro enfrentamiento del PRD contra el Impepac

Esta semana el partido del Sol Azteca designará candidaturas a diputados locales plurinominales.

En rueda de prensa, José Luis Correa Villanueva, dirigente estatal con licencia del PRD, acusó a los consejeros estatales del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de intentar obstruir el derecho del sol azteca a coaligarse con el Partido Encuentro Social (PES), al negarse a validar la candidatura común en Cuernavaca.

  • Like
  • Comentar

Paralelamente, ese partido se prepara para la disputa por la asignación de doce candidaturas a diputado plurinominal y la asignación de las posiciones que fueron declaradas reservadas.

Sobre su molestia por las resoluciones del Impepac, Correa Villanueva (que ya antes criticó al instituto por su postura en torno a la paridad en la asignación de candidaturas a las 33 alcaldías) dijo que pese al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló ese derecho de los partidos de nueva creación en Morelos a realizar una coalición con otro instituto político, el Consejo del Impepac busca por cualquier medio evitarlo.

"Ahora ya no es el problema de la viabilidad de la candidatura común, sino un formalismo que esgrimen en un documento del Partido Encuentro Social, pero es simplemente generar más obstáculos, que se los vamos a tirar en la Corte y en los diferentes tribunales", manifestó.

 

La lucha por las plurinominales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos definirá candidaturas a diputaciones por la vía plurinominal este jueves o viernes, postulaciones que serán la nueva disputa entre las diferentes expresiones al interior del sol azteca. Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente municipal con licencia, afirmó que insistirá en que los consejeros lo postulen.

Pese a que ayer representantes de las corrientes en el PRD ofrecieron una rueda de prensa para garantizar a la sociedad morelense que existe unidad en este partido, la lucha se centrará en las siguientes horas en la definición de candidaturas a diputados locales de representación proporcional.

Son 12 posiciones las que se asignarán, sin embargo, al definirse según los votos que logre el PRD en la contienda del próximo 7 de junio, no todas están aseguradas. Es por esta razón, que la mayoría de los aspirantes buscan las primeras posiciones.

José Luis Correa Villanueva, el dirigente estatal del sol azteca confirmó que pidió licencia a su representación para buscar una candidatura a diputado local por la vía plurinominal. Según las negociaciones entre las diferentes expresiones, el líder partidista podría ocupar la primera posición.

Sin embargo, en estas mismas aspiraciones le sigue Rodrigo Gayosso Cepeda, líder municipal del sol azteca en Cuernavaca, quien también pidió licencia para contender y reconoció que insistirá en que lo postulen, pese a la negativa que ha encontrado en una gran mayoría de consejeros.

El líder municipal, no obstante, negó que para lograr su cometido reciba el apoyo del gobernador.

"Yo estoy muy orgulloso del trato, del cobijo, de las enseñanzas que me han dado mis padres. El proyecto político que hoy estoy desarrollando, lo he construido yo como individuo, no a costas de nadie más... He sido candidato en otras ocasiones y nunca ha sido por un impulso de alguien de mi familia", aseveró.

Además de la definición de candidaturas por la vía plurinominal, el Consejo Estatal del PRD sesionará este jueves y viernes para definir los tres distritos que fueron reservados (IV, VI y XV) y las seis candidaturas a presidencias municipales que tampoco fueron designadas.

Además, acusó que algunos consejos municipales son representados por priistas, "hoy verdaderamente con el órgano electoral que no se está comportando como árbitro".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El primer diputado transexual impulsará matrimonio igualitario
Sig. Culpable de homicidio, conductor de camión que atropelló y remató a un motociclista

Hay 6313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.