Política
Lectura 2 - 4 minutos

Define PRD a la mayoría de candidatos a diputados locales y alcaldías

Tras 18 horas de negociación y de intentos fallidos por grupos de militantes de "reventar" la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió 27 candidaturas a presidentes municipales y 15 distritos locales.

Nuevamente, los acuerdos entre los perredistas se privilegiaron en torno a intereses de grupos, designando a familiares, amigos, gente cercana a las cúpulas que tienen mayor liderazgo en el Sol Azteca.


  • Like
  • Comentar

En la lista de candidatos a diputados locales resaltan los nombres de Karla Iris Madueño Quiroga, esposa del actual presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia, que contenderá por el Distrito VIII. Eder Eduardo Rodrigo Casillas, gente cercana al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, fue designado candidato por el VII Distrito; Mariela Rojas Demédicis, actual regidora de Temixco y familiar del senador Fidel Demédicis, competirá por el V.

Las negociaciones se dieron en base a los pesos y contrapesos de cada tribu al interior del PRD, pues Manuela Sánchez López, quien respaldó a Rodrigo Gayosso  Cepeda y a Adriana Díaz, en su intento por "reventar" la sesión del Consejo Estatal con el fin de negociar posiciones, logró colocarse como candidata a diputada local por el Distrito III.

De esta forma, sus presiones posicionaron a Adriana Díaz Contreras como candidata por el II Distrito, mientras que por el I Distrito, Jorge Arizmendi García fue designado candidato con el respaldo de los Demócratas de Izquierda, que lograron mayoría en el Consejo Estatal para designar candidaturas durante el sábado y la mañana de ayer.

Sin embargo, Rodrigo Gayosso Cepeda no logró la candidatura por la vía plurinominal por el I Distrito. Aunque, al haberse reservado esta y otras posiciones para el próximo miércoles o jueves, cuando volverán a sesionar los consejeros, aún podría lograr posicionarse, si logra un acuerdo político.

En tanto, los Distritos IV, VI y XV fueron reservados ante la falta de acuerdos. Así mismo, dos candidaturas a diputaciones locales por la vía plurinominal también se definirán en los siguientes días.

 

Se definen 28 candidaturas a presidentes municipales

 

En tanto, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática reservó cinco candidaturas a presidentes municipales, debido al "jaloneo" que se dio entre la militancia, mientras que 27 postulaciones a presidencias municipales quedaron resueltas.

Gisela Mota Ocampo logró la candidatura a la alcaldía de Temixco, por encima de David Martínez Martínez, mediante acuerdos políticos y resultados de la encuesta que fue aplicada el fin de semana pasado.

Jorge Messeguer Guillén, por Cuernavaca; José Manuel Agüero Tovar, por Jiutepecy  Juan Ángel Flores Bustamante, por Jojutla,  fueron designados candidatos por unanimidad, al tener el respaldo de la mayoría de los consejeros perredistas.

Raúl Tadeo Nava se impuso ante el comunicador Armando Basaldúa y es candidato a la alcaldía de Cuautla. Catalina Ríos  Núñez logró sumar acuerdos y fue postulada como candidata a la presidencia de Emiliano Zapata.

El resto de los municipios fueron resueltos de la misma forma, en su mayoría bajo acuerdos, al considerarse a los ganadores los mejores perfiles de mujeres y hombres.

Cabe señalar que sólo cuatro mujeres fueron designadas candidatas a presidencias municipales. Además de Gisela Mota y Catalina Ríos, también fueron postuladas Genoveva Flores Ramírez por Mazatepec y Laura Reyes Anzures, por Tetela del Volcán.

Las presidencias municipales que fueron reservadas son: Atlatlahucan, Axochiapan,  Tlalnepantla, Tlaltizapán, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Será el próximo miércoles o jueves cuando sesione nuevamente el Consejo Estatal del PRD para definir las candidaturas que fueron reservadas.

Messeguer ofrece campaña de propuestas

Luego de que el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Morelos lo designó por unanimidad candidato a presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer reconoció la madurez política de los consejeros estatales:  "La unidad es un valor de la democracia, el Partido de la Revolución Democrática demostró madurez y compromiso para que unidos todos recuperemos Cuernavaca".
Agregó que realizará una campaña honesta y transparente, de propuestas y proyectos construidos con los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará diputado "descongelar" iniciativa para desaparecer Sala Auxiliar del TSJ
Sig. Dos representantes de Morelos en pluris federales del PRI

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.