Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian mujeres campaña contra diputados locales

Aseguran que señalarán y denunciarán a los legisladores que votaron decreto contra la paridad de género en las fórmulas municipales.

Con el lema de "¡Paridad Ya!", mujeres anunciaron una campaña de desprestigio de la imagen de los diputados locales que votaron el decreto aclaratorio para especificar que los partidos políticos no están obligados a garantizar paridad de género en las fórmulas municipales, según lo que señala el Código Estatal de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.


  • Like
  • Comentar

Las integrantes de diversas organizaciones civiles, así como precandidatas a cargos de elección popular, principalmente del PRD, calificaron como "ignorantes" a los diputados locales, al emitir este decreto que va en contra de los derechos políticos de las mujeres.

Y es que, afirmaron, que los diputados no sólo tratan de incidir en la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con respecto a los recursos de revisión que promovieron partidos políticos en contra de la paridad de género en candidaturas municipales, sino que también han hecho una "mala lectura" de lo que dice la Constitución federal y el Código Electoral de Morelos.

"Iniciaremos una denuncia pública y juicio político para quienes violentaron, votaron por esta violación a los derechos políticos de las mujeres y a la democracia. Su interpretación no pasará, sin las mujeres no hay democracia", declaró María Trinidad Gutiérrez, integrante de la agrupación Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL).

Bajo la consigna de "Si las mujeres no están, la democracia no va", también informaron que promoverán acciones legales encaminadas a enjuiciar políticamente a los diputados que votaron el decreto antes mencionado, el miércoles pasado.

"Esta fulanita, este fulanito votaron en contra de nuestros derechos como mujeres, y lo vamos a decir y lo vamos a decir fuerte, con su nombre y apellido, y con su fotografía", agregaron.

El pasado miércoles, en sesión ordinaria, 21 diputados votaron a favor de este decreto aclaratorio, a solicitud de los partidos políticos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,470,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la Ruta 10 ponen límite al uso de gasolina
Sig. Inconstitucional, que en Morelos se deba acreditar causa de divorcio

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.