Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 3 de marzo, último día para retirar publicidad de precampañas

Del 3 de marzo al 19 de abril no podrá haber promoción personal de ningún candidato, sino hasta el 20 de abril que empiecen las campañas.

Aún cuando ya concluyó la etapa de precampañas de algunos partidos políticos y con ello la promoción de los precandidatos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que tienen hasta el 3 de marzo para quitar espectaculares, lonas, carteles y todo tipo  de difusión política alusiva a su precandidatura.


  • Like
  • Comentar

Le toca a los partidos políticos quitar la propaganda, advirtió la consejera presidenta del órgano público local electoral en Morelos, Ana Isabel León Trueba, al resaltar que además “los aspirantes que participaron en esta etapa, tienen hasta el 3 de marzo para quitar todo lo relativo a su promoción personal”, y asimismo, consideró que muchas veces, aunque concluye un proceso como éste, “aquellos que ya saben que serán los candidatos, son quienes dejan su propaganda”, pero será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien los fiscalice y en todo caso, dijo, les sumarán a sus gastos de campaña a aquellos que dejen su promoción en bardas, lonas, etcétera, explicó la funcionaria local, al destacar que de cualquier manera deben cumplir con la ley y quitarla, porque en todo caso “será el INE quien pueda multarlos”.

Del 3 de marzo al 19 de abril no podrá haber promoción personal de ningún candidato, sino hasta el 20 de abril que empiecen las campañas, destacó León Trueba, al precisar también que los partidos políticos sí podrán tener espectaculares, bardas, lonas, etc. durante esta etapa de no promoción de aspirantes.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,722,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia la Canacintra el programa “Aprendiendo a Emprender”
Sig. Ilegal, la detención de un joven encarcelado por lanzar piropos

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.