Política
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta Jorge Messeguer conflictos en selección de candidatos del PRD

Entregó ayer sus comprobaciones de gastos de precampaña.

Seguro de su triunfo en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este sábado, como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén afirmó que pese a los conflictos internos los perredistas saldrán fortalecidos y en unidad este 28 de febrero.


  • Like
  • Comentar

Ayer, el precandidato a la alcaldía de Cuernavaca acudió a la dirigencia estatal del Sol Azteca para entregar información correspondiente a sus gastos de campaña, en la que supuestamente comprueba un monto de 530 mil pesos, muy por debajo del tope marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 741 mil pesos.

Según Messeguer Guillén, el presupuesto gastado en propaganda en la vía pública lo obtuvo de amigos, que hicieron aportaciones de cinco mil 900 pesos, y en su mayoría de recursos propios.

Al cuestionarle sobre el proceso de elección de candidaturas este sábado, el ex secretario de gobierno aseguró que se prevé un encuentro de unidad, en el que en su mayoría se elegirían a candidatos por unanimidad o por mayoría, como será su caso, pues dijo que cuenta con el apoyo de una gran mayoría de militantes.

"Veo los ánimos estables, tranquilos, veo que el Partido ha encontrado los mecanismos para poder dirimir sus diferencias, hoy es un partido muy maduro el PRD y yo estoy seguro que vamos a salir adelante el día 28 como hemos salido cada año...me veo como un candidato si no de unanimidad sí de una gran, gran, amplia mayoría, hoy todos los grupos del PRD, las expresiones que trabajan en Cuernavaca, las que obtuvieron la mayoría de votos el 7 de septiembre están conmigo", declaró.

Dijo que el apoyo que recibirá de las expresiones será sin ninguna condición, por lo que también, afirmó, no habrá imposición en las candidaturas, como lo han acusado expresiones contrarias a los llamados graquistas.

La disputa en el PRD será Temixco

Este 28 de febrero la disputa será la candidatura de Temixco, donde el senador Fidel Demédicis Hidalgo respalda a Gisela Mota como candidata a la alcaldía, mientras que David Martínez Martínez es impulsado desde las expresiones graquistas.

La negociación de los siguientes días dependerá de los acuerdos que logren estas dos principales corrientes y con esto evitar una mayor confrontación entre perredistas este sábado.

Aunque esta candidatura se definirá en base a los resultados de las encuestas que se realizaron el pasado fin de semana, como será también en el caso de Jiutepec, en donde todo parece indicar que José Manuel Agüero Tovar será el candidato a la presidencia municipal, pues hoy mismo Arturo Flores Solorio confirmará su salida del PRD y su adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para el caso de Cuautla, parece indicar que la pelea por la candidatura está muy cerrada, entre Raúl Tadeo Nava y Armando Basaldúa.

Hasta ayer, en Yautepec, se dio a conocer que Agustín Alonso Mendoza había perdido adeptos para lograr la postulación.

Sin embargo, será este fin de semana cuando se definan todas estas posiciones.
 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El proyecto de nueva sede del Congreso está descartado en la presente Legislatura: Lucía Meza
Sig. Anuncia la Canacintra el programa “Aprendiendo a Emprender”

Hay 6563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.