Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide el PRD a la PGR que investigue a sus precandidatos

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, José Luis Correa Villanueva, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, información de más de 700 precandidatos a distintos puestos de elección popular, a fin de que sean investigados y  descartar que tengan algún vínculo con la delincuencia organizada.


  • Like
  • Comentar

El líder de sol azteca rechazó que se trate de una "cacería de brujas" o un intento de vulnerar los derechos fundamentales de los aspirantes, sino que se trata de una medida que ayudará a "blindar" el proceso interno del partido para la designación de candidatos.

"Nos estamos poniendo un pasito adelante; vayamos a cometer una barbaridad de registrar a alguien que tenga ligas con la delincuencia organizada… O sea, un ladrón confuso", declaró.

Informó que ayer se entregó información personal de los aspirantes a la PGR para que en los siguientes días del mes de febrero se conozca si existe una investigación en contra de alguno de ellos.

"Lo que buscamos es que nos entreguen información de si alguno de los candidatos que se encuentra en los anexos se encuentra en un acta circunstanciada, averiguación previa", y de esta forma, agregó, “el consejo estatal y nacional tengan elementos para designar o descartar a alguno de los perfiles”.

Cabe recordar que la fecha que se fijó para dar a conocer la lista de candidatos es el 28 de febrero  próximo, por lo que la información que supuestamente proporcionará la PGR, así como la aplicación de encuestas, serán elementos que se presentarán ante los consejos para designar a los candidatos a distintos puestos de elección popular.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso podría revisar solicitud de crédito de Cuernavaca después de las elecciones: Flores Bustamante
Sig. Medirán la calidad del aire en el Centro Histórico de Cuernavaca

Hay 7343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.