Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ya hay un detenido por el asesinato de líder de taxistas

Hasta el momento no está claro el móvil del crimen, establece la FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención del presunto autor material del homicidio del líder transportista Anselmo Delgadillo Saavedra, ocurrido la tarde del pasado 20 de enero en la colonia Chula Vista de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, detalló que la Policía de Investigación Criminal aprehendió a un hombre identificado como Armando “N”, de 32 años de edad, quien originalmente había sido detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el presunto delito de narcomenudeo.

Con base en un retrato hablado se pudo relacionar a este individuo con el homicidio del empresario y los testigos del crimen pudieron identificarlo como el hombre que presuntamente accionó el arma de fuego que privó de la vida a Delgadillo Saavedra.

“Desde luego, faltan más personas por capturar; de los que se mencionan son tres. Materialmente, como dijimos, esta persona es la que accionó el arma; estamos investigando quién fue el autor intelectual o los autores intelectuales y el motivo por el cual pudiera haber sido privado de la vida este empresario”, dijo el fiscal.

Hasta el momento no está claro cuál fue el móvil del asesinato y la Fiscalía continúa las investigaciones, pero aún prevalecen las hipótesis de un posible conflicto entre líderes transportistas o una disputa con la ex esposa de la víctima, que se encuentra bajo proceso penal como presunta autora del robo de un millón 900 mil pesos que sufrió Delgadillo Saavedra el año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, la tarde del 20 de enero, Anselmo Delgadillo salió de una reunión de trabajo, abordó su automóvil Volkswagen Jetta color negro, junto con una mujer, y a la altura del conjunto habitacional Chula Vista fue interceptado por un auto Jetta blanco (con placas de Guerrero y reporte de robo), del cual descendieron tres sujetos y le dispararon.

El hombre perdió la vida en el lugar y, a decir de la Fiscalía, fue un ataque directo contra el dirigente. Aún están prófugos dos hombres que presuntamente acompañaban a Armando “N” en el momento en que se perpetró el homicidio.

El fiscal estatal agregó que el detenido tiene antecedentes penales y se indaga si tiene relación con otras carpetas de investigación. Por lo pronto, llamó a los ciudadanos víctimas de un delito a promover sus denuncias o acudir a la Fiscalía en caso de que identifiquen a este hombre como su agresor.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca la Fiscalía a Jessica Cerón en Huitzilac
Sig. El Congreso podría revisar solicitud de crédito de Cuernavaca después de las elecciones: Flores Bustamante

Hay 5315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.