Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna PRD equidad de género en candidaturas

La impugnación promovida por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de garantizar la equidad de género en la repartición de las candidaturas a presidentes municipales y síndicos, provocó la molestia de un gran número de militantes, al no coincidir con los estatutos del propio instituto político ni con la ideología del actual gobierno del estado, que ha impulsado una "sociedad de derechos".


  • Like
  • Comentar

Ignacio Suárez Huape, consejero estatal del Sol Azteca, lamentó la determinación tomada por el presidente estatal, José Luis Correa Villanueva, desde el pasado lunes, pues se trata de un acto de discriminación hacia las mujeres perredistas.

Por lo anterior, adelantó que un grupo de féminas que militan en el PRD, respaldadas también por hombres, fijarán postura en contra, con el fin de exigir tanto a la dirigencia estatal como nacional que se retire el recurso de impugnación promovido el pasado lunes, en contra de la determinación del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación  Ciudadana (Impepac), que obligó a los partidos políticos a garantizar paridad de género en candidaturas municipales.

"A nosotros, un grupo de compañeros de partido y compañeras de partido, nos parece que esto va totalmente en contra de lo que el gobierno perredista de Morelos habla de una sociedad de derechos y también va en contra del planteamiento tradicional del PRD que lo marcan sus estatutos, de ir siempre en línea de equidad de género, entonces por eso la denuncia que se hizo hace algunas horas en las redes electrónicas", manifestó.

Suárez Huape aseveró que debe haber coincidencia con lo que se ha determinado en papel en los estatutos del partido y en la palabra.

Dijo que aunque procediera la impugnación, sería lamentable para el partido y las mujeres militantes que pretendan aún buscar un cargo, pues aseguró que el PRD sí cuenta con perfiles para competir por las alcaldías y sindicaturas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregará el gobernador al Congreso su segundo informe de gobierno; hará uso de la tribuna
Sig. Pide el diputado David Martínez licencia definitiva

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.