Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la SMyT renovar taxis y regularizar unidades en la región sur y oriente

Durante el primer trimestre de este año se ha proyectado impulsar la renovación de mil taxis, considerados como modelos viejos y que operan en la zona conurbada de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Además, para el segundo semestre de este año se concretará la regularización de transporte público en las modalidades de taxi y ruta en las regiones oriente y sur de Morelos.

Lo anterior, es parte del proyecto "Taxi Seguro", impulsado desde el año pasado y que finalmente podría concretarse en este año, así lo confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano.

El funcionario estatal detalló que la primera etapa de este proyecto, impulsado por líderes transportistas, podría iniciar a finales del mes de febrero, para lo cual se impulsarán créditos a favor de los concesionarios de taxis, para que tengan la posibilidad económica de comprar el vehículo nuevo.

"Ya conseguimos créditos para mil taxis de la zona metropolitana de Cuernavaca, estamos emprendiendo el programa de modernización en esta primera etapa con taxis y una vez que concluyamos estudios de factibilidad, iniciaríamos con el colectivo", añadió.

El secretario de Movilidad y Transportes refirió que los concesionarios ya pueden acudir a la Secretaría de Economía para conocer este proyecto, aunque en la mayoría de los casos ya están enterados, pues se había pospuesto desde el 2014.

Para el caso de la modernización de "rutas", aunque no se cuenta todavía con un estudio, se calcula que se busca renovar en una primera etapa 100 unidades, de las más de 500 consideradas como "chatarra".

De manera extraoficial se ha informado que este proyecto de modernización se impulsará con el fin de justificar el incremento a la tarifa del servicio público del transporte, tanto colectivo como de taxis.

Además para concretar también la regularización de taxis y "rutas pirata" en la regiones oriente y sur del estado, proyectada para el segundo semestre de este año, así lo confirmó el secretario Manuel Santiago Quijano.

"Aquí es importante que la gente sepa que no hay intermediarios y que todo se llevará a cabo en la Secretaría de Movilidad y Transporte", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizará SNTE jornadas para explicar la desaparición de "comisionados"
Sig. Asegura Jordi Messeguer que está en riesgo la Diputación Permanente por ausencia de diputados

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.