Política
Lectura 1 - 2 minutos

Universidades privadas comienzan a incrementar sus colegiaturas

Algunas universidades privadas hicieron ajustes a la colegiatura en este semestre y ya analizan el posible aumento para el próximo ciclo escolar, debido a los incrementos en muchos rubros registrados este año, como gasolina y la posible reforma sobre salarios.


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara, comentó que en este segundo momento en el que ingresan algunos estudiantes a semestres nuevos -de hecho en la mayoría empezaron clases en los primeros días de enero-, al menos dos de sus afiliadas ya hicieron cambios en colegiaturas.

Expuso que la mayoría han tratado de mantener los costos, “los incrementos son muy pequeños, no podría decir de cuánto, pero son menores, para poder seguir operando”, explicó.

Insistió en que las escuelas privadas son un coadyuvante muy importante para la educación en todo el país y el Estado, y hacen esfuerzos por no afectar a los estudiantes, porque muchos de ellos cursan su carrera en esas universidades, por necesidad en cuanto a oferta educativa.

“Es muy importante que la población sepa cómo es que funcionamos, porque así se entenderá porqué las instituciones tenemos que aumentar las colegiaturas. Nosotros seguimos pasando por la revisión, la autorización y la sanción –cuando es necesario- de las autoridades educativas, y si resulta ser que sí encarecen los costos, es porque todo lo que sucede a nuestro alrededor nos impacta, si suben mucho los costos, nos vemos obligados a reflejarlo. No recibimos financiamientos públicos de ninguna naturaleza, nuestro reto es hacernos de recursos por nuestros propios medios”, manifestó.

Destacó que entre las instituciones afiliadas se han tomado decisiones para seguir operando y no subir costos y a la vez no aumentar colegiaturas, como por ejemplo compartir infraestructura. De esta manera no detienen el proceso de formación de muchos jóvenes.

No obstante lo anterior, aceptó que cada universidad ya analiza lo que sucederá en este año, para el inicio del próximo ciclo escolar, pues ya hay aumentos en gasolina, la posible reforma en cuanto a salarios y otros factores que habrán de incidir en este rubro y algunas tendrán que decidir si siguen operando o ya no.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,992,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Marchan sindicalizados del Conalep por su derecho a huelga; ya tramitaron un amparo
Sig. Un “circo”, el registro como aspirante a precandidato a la alcaldía de Cuernavaca de Cuauhtémoc Blanco: Messeguer

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.