Lo que sería la firma de un frente a favor de los municipios perredistas de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), se convirtió ayer en una conferencia de prensa donde se anunció la celebración de Consejo Político Estatal del tricolor, en el cual, entre otras temas, analizarán la expulsión de al menos cinco priistas, entre ellos Antonio Rivapalacio Than.
La cita fue a las nueve de la mañana en Sumiya. En el lugar se encontraban Schiaffino Isunza y Armando Ramírez Saldívar. En el exterior estaba el dirigente del PAN en el municipio de Jiutepec, Homero Ocampo Flores, en espera de la dirigente del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo.
Aunque los panistas al acudir mostraron su disposición a participar en dicho frente, no quisieron tener como testigos a los medios de comunicación y el encuentro se llevó a cabo en privado, de acuerdo a lo informado por el líder priista Jorge Schiaffino, quien se vio en la necesidad de improvisar un encuentro con medios.
Tras explicar que continuarán con sus acciones de reconciliación partidista, informó que el próximo sábado realizarán su consejo político y ahí plantearán la creación de la Comisión de Financiamiento (que actualmente no existe en ese partido) y rendirá un informe del manejo de las prerrogativas de lo que va de su gestión.
“Lo que buscamos es meter al PRI a la legalidad. Y si me van a preguntar cuándo voy a dejar la dirigencia, les informó de una vez que esto ocurrirá cuando termine el proceso legal interpuesto por el ex dirigente (Manuel Martínez Garrigós) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, manifestó Schiaffino, quien posteriormente se retiró a continuar con el encuentro privado con los representantes del Partido Acción Nacional.