Y admitió que “todavía no se supera la etapa de riesgo de ser destituido por ordenamientos de la justicia federal, respecto a laudos no cubiertos; acabamos de cubrir uno de ellos por cerca de 500 mil pesos pero quedan muchos más pendientes”.
Dijo que esos compromisos vienen desde hace unos ocho o diez años, se trata incluso de ex funcionarios de cierto nivel que interpusieron demandas en los tribunales y fueron aceptadas porque nunca se les combatió jurídicamente, algunas autoridades pasadas los dejaron correr a sabiendas de que ya estarían fuera cuando se resolvieran.
Y negó señalamientos en el sentido de que está encabezando una mala administración sin obra pública, “ya sabemos de dónde vienen las críticas, son 10 o 15 personas ligadas a los intereses del diputado Alfonso Miranda”. Luego, agregó que “a través de su hermano Jorge, me están demandando ocho espacios para colocar a su gente y piden que los salarios sean mínimamente de 15 mil pesos, desde luego que no vamos a aceptar.
“A quienes quieran confirmarlo, los invito a visitar los pueblos y comunidades del municipio, en la mayoría tenemos inversiones, estamos estirando la liga hasta donde más se puede con el poco dinero que contamos, lo demás son puros chismes de aquellos que buscan otras cosas”, sentenció.
Cuestionado sobre las narco fosas encontradas recientemente en ese territorio, Reynoso Nava respondió que “son cuestiones que maneja la justicia federal, nos hemos enterado de la presencia del ejército y grupos de la justicia federal, pero es competencia de ellos y nosotros optamos por dejarlos que hagan su trabajo”.
Finalmente, también negó saber respecto al avance de las investigaciones del asesinato de su jefe policiaco hace meses, “el tema está en manos de la sindicatura y ahí mejor que los responsables de esas áreas hagan lo correcto”, concretó el edil.