Mientras tanto, en el Congreso del Estado, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán cuentas al Gobierno del Estado de este proceso que podría causar problemas al sector transporte en la zona metropolitana.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, insistió en que no van a permitir que se incremente el parque vehicular del servicio colectivo en la zona conurbada de Cuernavaca, pues afirmó que ya está sobresaturado.
Insistió en que preparan protestas en contra de esta determinación y otras medidas tomadas por el Gobierno del Estado.
Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que respaldará a los transportistas que no estén conformes con el proceso de regularización, el cual se encuentra fuera de la ley.
"Estamos totalmente en contra y no solamente porque vulnera ciertamente el sector del transporte, sino porque incluso esto va a traer como consecuencia de inmediato el mensaje a la ciudadanía de que la ilegalidad en este gobierno se premia, de que la ilegalidad en este nuevo gobierno se le reconoce y se le alienta y por otro lado también, sin lugar a dudas, va a venir acompañada de una exigencia del sector transporte para incrementar las tarifas porque obviamente meter más de mil concesiones en el área metropolitana de Cuernavaca, pues va a bajar de manera muy sensible los ingresos de este sector", aseveró.
Dijo que como grupo parlamentario del PAN, exigirá al Poder Ejecutivo una respuesta inmediata a las exigencias de transportistas por la ilegalidad que se podría cometer durante este mes de enero.