El alcalde reiteró que se ocupa personalmente de los grandes temas que traerán desarrollo para la población en general, como el hecho de ir a las instancias del Gobierno federal a conseguir recursos económicos para obras y servicios, pero de igual manera para otorgar las facilidades pertinentes a las empresas que vengan a Cuernavaca a desarrollarse, y con ello, “empresas 100 por ciento morelenses”, generar empleos fijos y permanentes, y garantizar así la entrada de divisas que aporten riqueza al municipio.
Del Aeropuerto “Mariano Matamoros” despegó la nave tipo Charter con destino a la ciudad neoleonesa de Monterrey, luego de que le fuera otorgado a la empresa el permiso correspondiente. De igual forma, como será su itinerario, saldrá a La Habana, Cuba, con lo cual los interesados ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México para trasladarse a la capital cubana, con los consabidos ahorros de tiempo y economía.
Al hacer uso de la tribuna, Martínez Garrigós sostuvo su compromiso de impulsar políticas públicas que permitan a Cuernavaca desarrollarse en materia económica. El jefe del cabildo instó a aprovechar el aeropuerto “que pudiéramos utilizar de manera alternativa” al de la Ciudad de México, que es un mercado potencial, para generar desarrollo y riqueza, gracias a que empresarios como Manuel Rodríguez, de “1,2,3 Vuela”, “se la juegan con Cuernavaca y con Morelos, invirtiendo sus capitales”, por lo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno “debemos apoyarlos”.
Al referirse a la terminal aérea, destacó la visión a futuro del ex gobernador Lauro Ortega, a quien calificó como ejemplar y visionario, porque se anticipó a las necesidades de conectar de esta forma a Cuernavaca con el Distrito Federal, como lo será también, ahora, la construcción de la carretera Lerma-Tres Marías-Eje Norponiente del Distrito Federal, que son obras de gran beneficio colectivo.
El alcalde Manuel Martínez agradeció con un “honor a quien honor merece” al síndico procurador Humberto Paladino Valdovinos, presente en el acto, su profesionalismo para atraer empresas, y con ello, riqueza y desarrollo, empleos y poder adquisitivo familiar, quien presentó el proyecto y gestionó los apoyos necesarios para lograr lo hoy inaugurado. Representante del gobernador Marco Antonio Adame, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, deseó éxito a la empresa y agradeció a su propietario el hecho de haber elegido a Morelos como fuente de su inversión.