Política

Piden evitar intromisiones electorales en marcha del primero de mayo


Lectura 2 - 3 minutos
Piden evitar intromisiones electorales en marcha del primero de mayo
Piden evitar intromisiones electorales en marcha del primero de mayo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden evitar intromisiones electorales en marcha del primero de mayo


Piden evitar intromisiones electorales en marcha del primero de mayo
  • (2 Likes)
  • Comentar

Líderes sindicales demandan se garanticen condiciones para que la ciudadanía salga a votar libremente el 2 de junio.

Organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de las y los Trabajadores marcharán en Cuernavaca el Día Internacional del Trabajo. Líderes sindicales demandaron a las autoridades garantizar condiciones para que la ciudadanía salga a votar libremente el 2 de junio.

En conferencia de prensa, integrantes de la agrupación llamaron a las y los candidatos de todos los partidos a respetar esta movilización, independiente y plural, y que no intenten hacer cualquier expresión o intento de aprovechar la marcha con fines personales.

Recordaron que las marchas del primero de mayo son históricas y van más allá de las siglas partidistas, además de que cada trabajador están en absoluta libertad de decidir su voto razonando.

Al mismo tiempo, exigieron al Estado que se garantice la seguridad y demás condiciones para que la clase trabajadora, y en general, pueda salir a emitir su sufragio y participar política y democráticamente.

Expusieron que la violencia está presente, pero no pueden permitir que el miedo paralice a la población, por ello llamaron a la acción.

La marcha independiente iniciará por la mañana del 1 de mayo desde la Avenida Plan de Ayala, esquina con Teopanzolco, y llegará hasta el zócalo de Cuernavaca, donde cerrará con un mitin.

Respecto a los conflictos sociales y laborales vigentes, manifestarán en la marcha su solidaridad con cada una de las luchas. Destacaron la necesidad de tener puentes que les permitan consolidar la articulación de los distintos movimientos que permitan alcanzar soluciones de fondo. Además, destacaron el respaldo a la lucha del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) contra la amenaza de desaparición del instituto y en defensa de su contrato colectivo de trabajo. "Hoy, que en México existe una profunda crisis del agua, se requiere el fortalecimiento del IMTA y de sus funciones, no el acotamiento o reducción de ellas. Por la solución definitiva al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas: Reinserción laboral en la CFE, re-afiliación de los trabajadores del SME al IMSS, respeto a su autonomía y libertad sindical".

Finalmente, acordaron generar una amplia confluencia del sindicalismo independiente y democrático que desemboque en un Primero de Mayo unitario y combativo, que contribuya a visibilizar estos y otros conflictos y levantar sus demandas en una sola voz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,308,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Listo, el debate: Impepac
Sig. Comparte MGS con empresarios estrategia de seguridad

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.