Política

Autoriza Cabildo licencia a José Luis Urióstegui


Lectura 1 - 2 minutos
La síndica Verónica Atenco Pérez asumió la presidencia municipal.
La síndica Verónica Atenco Pérez asumió la presidencia municipal.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Autoriza Cabildo licencia a José Luis Urióstegui


La síndica Verónica Atenco Pérez asumió la presidencia municipal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se separa de la presidencia municipal de Cuernavaca por 90 días.

El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó la solicitud de licencia solicitada por José Luis Urióstegui Salgado para separarse como presidente municipal hasta por 90 días naturales, con el fin de participar en el proceso electoral en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos inscritos para las elecciones del 2 de junio.

Tras recibir el voto unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, la síndica Catalina Verónica Atenco Pérez tomó las riendas de la sesión en su carácter de presidenta municipal en funciones.

José Luis Urióstegui Salgado presentó ayer ante el Cabildo de Cuernavaca su solicitud de licencia temporal por 90 días al cargo de presidente municipal de la capital morelense.

Informó que la separación del cargo será para no dar pautas a una sospecha de que se desvíen recursos económicos y humanos para su campaña en busca de la reelección.

“No vamos a dar pauta que se malinterprete la situación y que la gente piense que se utilizan recursos públicos para un tema personal”, dijo.

Insistió que dejará en este momento una administración funcional, en marcha y que ha previsto los temas más relevantes para su aplicación en el día a día; recalcó que se separará completamente de las funciones para poder abocarse a su campaña política.

Explicó que ningún integrante de su gabinete le ha manifestado interés en contender por algún cargo público, por lo que seguirán trabajando de manera cotidiana; estará al frente de la presidencia Verónica Atenco Pérez, síndica municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a CNDH atraer queja por traslado de presos
Sig. Mónica Boggio cumplió con los requisitos para que se le expidiera su constancia de residencia

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.