Política

Se queja la CEARV de reducción de sus recursos operativos


Lectura 1 - 2 minutos
Penélope Picazo Hernández, titular de la comisión.
Penélope Picazo Hernández, titular de la comisión.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se queja la CEARV de reducción de sus recursos operativos


Penélope Picazo Hernández, titular de la comisión.
  • Like
  • Comentar

La dependencia quiere contratar más personal.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado sufrió un recorte presupuestal este año de un millón de pesos. El Congreso local no sólo dejó de atender la petición de incremento, sino que redujo el monto anual para los gastos de operación.  

La titular de dicha instancia, Penélope Picazo Hernández, detalló que se requiere de más recursos, por lo que ya se proyecta presentar la solicitud de ampliación presupuestal al Ejecutivo.  

Mencionó que se contaba en el ejercicio fiscal pasado con nueve millones 700 mil pesos como presupuesto y para 2024 se aprobó un monto menor de esa cifra en un millón, a pesar de que habían solicitado más de 11 millones de pesos.  

Se planeó una cantidad superior pues se requiere la contratación de asesores jurídicos, reforzar la parte administrativa y otros aspectos administrativos, abundó la funcionaria.  

Penélope Picazo mencionó que también se están elaborando proyectos para concursar por fondos federales y dijo tener confianza en lograr recursos adicionales.

Hizo notar que la reducción no se aplica en el fideicomiso, sino que el ajuste se dio en el rubro operativo, donde sí es necesario contar con más personas: “porque tenemos un embudo, tenemos más fondos, más víctimas, pero nos falta con qué operarlo”, anotó.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,212,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega el alcalde la glorieta de la identidad
Sig. Por quinto año consecutivo, entregan gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Federación insumos del programa de fertilizantes para el bienestar

Hay 5186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.