Política

Conmemora SDS el día mundial de la educación ambiental


Lectura 2 - 3 minutos
Conmemora SDS el día mundial de la educación ambiental
Conmemora SDS el día mundial de la educación ambiental
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemora SDS el día mundial de la educación ambiental


Conmemora SDS el día mundial de la educación ambiental
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental en la Secundaria Técnica número 34, de la Unidad Habitacional José María Morelos del municipio de Jojutla, la primera escuela agroecológica en México.

En representación de José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, resaltó la importancia de la participación social para lograr cambios que beneficien a la biodiversidad.

Informó que, a través del área que representa, han logrado llegar a miles de morelenses de todas las edades, proporcionándoles información para que generen cambios en su vida diaria, de esta manera lo compartan y apliquen con sus familias y comunidades con los programas como “Escuelas Sustentables” y “Talleres Sustentables Municipales”.

“Ha sido una prioridad del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Morelos, promover procesos de educación, capacitación y comunicación para fortalecer la participación social; la práctica de una ética ambiental y la autogestión comunitaria”, comentó la funcionaria estatal.

El equipo de trabajo de Educación Ambiental, integró los stands demostrativos “Elaboración de repelente contra mosquitos” a base de hierbas aromáticas; “Conservación y uso sustentable de las barrancas de Morelos” y “Huertos Orgánicos” y “Composta”.

La comunidad escolar hizo una demostración de sus proyectos en gastronomía agroecológica, entomocultura y agroforestería, con los que cumplen el principio básico de la agroecología que es la producción de sus propios alimentos, como miel, germen de semillas, frutos deshidratados, entre otros.

Asimismo, Rafael Rodríguez González, técnico agroecológico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), impartió la conferencia magistral “¿La agroecología en la producción agropecuaria es una necesidad apremiante o una moda extravagante?”.

Asistieron como invitados expositores la Asociación de Productores de Caña de Azúcar, Fideicomisos Instituciones en Relación con la Agricultura (FIRA), el Espacios de Cultura del Agua (ECA) de Jojutla y Zacatepec.

En el evento estuvieron Antonio Real Hernández, director de la Secundaria Técnica 34; Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); David Suárez Solís, representante del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Morelos.

Además, Eduardo Roberto Peralta Mendoza, coordinador regional de Productores en Transición Agroecológica de la Sader; Elvia Margarita Morales Vázquez, directora de Educación del municipio de Jojutla y el alumno Edgar Misraí Sánchez González.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhibirán a candidatos corruptos
Sig. Concluyeron los foros de consulta pública del programa municipal de desarrollo urbano sustentable

Hay 4715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.