Política

Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas


Lectura 2 - 3 minutos
Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas
Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas


Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas
  • Like
  • Comentar

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

Las y los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) llevaron a cabo la primera sesión ordinaria 2024.

Durante la misma, se aprobó la dispersión de recursos de 86 dictámenes de resolución por medidas de ayuda y asistencia, gastos de alimentación, abastecimiento, alojamiento, funerarios, educación, transporte de emergencia, médicos, traslado, búsqueda, procuración y administración de justicia, así como publicación de edictos, por un monto total de dos millones 062 mil 756 pesos, beneficiando a 203 víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

De igual manera, se otorgaron ocho reparaciones integrales por compensación subsidiaria, por tres millones 872 mil 381 pesos, beneficiando a 16 víctimas indirectas por el delito de feminicidio. Se dispersó un total de cinco millones 935 mil 137 pesos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, afirmó que estas acciones responden a las problemáticas y necesidades de las personas en situación de víctima, con el propósito de salvaguardar su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Apuntó que, desde la Comisión a su cargo, seguirán trabajando para garantizar los derechos de las víctimas ya que esa ha sido una de las prioridades en la agenda del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Picazo Hernández manifestó que, en materia de atención a víctimas, es indispensable homologar criterios y que cada institución desde su trinchera garantice derechos de las víctimas, a través de instrumentos para la atención integral, la protección, la reintegración social y la reparación de las víctimas.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, indicó que se trabaja interinstitucionalmente para brindar ayuda inmediata, atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, así como impulsar su empoderamiento y prevenir la revictimización.

Se invitó a las personas que atraviesan por un hecho victimizante para que acudan a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas para iniciar su proceso de incorporación al Registro Estatal de Víctimas, el cual permite el acceso a sus derechos contenidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No faltará agua en las escuelas: Cornejo
Sig. Invita Urióstegui a la ciudadanía a sumarse a las acciones para seguir transformando a Cuernavaca

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.